Flan de chocolate, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Flan de chocolate

El flan de chocolate es un postre delicioso y súper fácil de elaborar. Además, lleva muy pocos ingredientes, los mismo, son fáciles de conseguir. Los flanes son ese tipo de postre que a todos les va a encantar, por lo que tienes el éxito asegurado si lo preparas al pie de la letra. ¡Toma nota de la receta!

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  1. Este flan de chocolate casero es muy fácil de elaborar, simplemente debes precalentar el horno a 180º C y llenar una bandeja con agua para hacer el flan a baño María.
  2. Bate la leche con el chocolate en polvo y luego incorp0ra los huevos de a uno hasta integrar. Si lo deseas puedes incorporar un poco de azúcar o edulcorante.
  3. Vierte un poco de caramelo liquido sobre la base del molde que vayas a usar para hornear el flan.
  4. Coloca el preparado del flan de chocolate casero en el molde y llévalo al horno, es decir, ponlo dentro de la fuente con agua.
  5. Hornea durante 45 minutos o más, dependiendo siempre del horno. Si nunca has hecho flan casero, transcurridos los 45 minutos pínchalo con un palillo y si este sale limpio significa que el flan ya está listo. Caso contrario, deberás dejarlo un tiempo más.
  6. Al momento de retirar el flan casero, llévalo a la nevera y déjalo reposar durante 1 hora. Posteriormente, pasa un cuchillo alrededor del flan para despegarlo del molde y cuidadosamente apoya un plato sobre el mismo. Pon tu mano sobre el plato ejerciendo presión y da vuelta el molde. Sacude y voilà.

Sugerencia

El caramelo liquido puede ser comprado, pero si quieres hacerlo en casa deberás colocar en el molde 6 cucharadas soperas de azúcar y zumo de medio limón. Lleva a fuego medio hasta fundir y, cuando haya solidificado, échale el flan.

Si quieres encontrar más recetas similares, ve a la categoría Postres, en donde podrás descubrir el paso a paso para aprender a hacer Chocoflán o tarta imposible.

Archivado en Chocolate, Flan, Postre, Repostería
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion