Charlotte royale de Nutella, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La charlota real, o charlotte royale, se hizo por primera vez hace más de 200 años en honor a la duquesa alemana Carlota de Mecklemburgo-Strelitz y reina consorte del rey Jorge III del Reino Unido. Es un postre delicioso y muy fácil de preparar aunque no lo creas. Antes de comenzar con la receta es importante aclarar que puedes usar pan brioche o pionono para hacer los arrolladitos. ¡Vamos a por la receta!

Quizás también te pueda interesar: Galletas de merengue de chocolate, receta paso a paso

Ingredientes

  • 750g de Nutella
  • 500ml de nata espesa
  • 250g de queso mascarpone
  • 50ml de leche condensada
  • 15g de lentejas de chocolate
  • 1 huevo kínder sorpresa
  • 9 lonchas de pan brioche

Elaboración paso a paso

1. Extiende un trozo de papel film sobre una superficie lisa y pon sobre ella las lonchas de pan brioche ligeramente solapadas unas sobre las otras de manera rectangular.

2. Pasa un rodillo por encima de las lonjas de pan y unta con ¾ de Nutella. Enrolla con el papel transparente y reserva en la nevera durante 15 minutos.

3. Quítale el papel film y corta el arrollado de brioche y Nutella en rodajas.

4. Envuelve un bol con papel film y cubre su interior con las rodajas.

5. Monta la nata junto con el queso mascarpone hasta obtener una crema firme y, a continuación, añade la leche condensada y vuelve a montar. Vierte la preparación dentro del bol.

6. Agrega el resto de la crema de chocolate y avellanas sobre la crema y con ayuda de un palillo de brochette o cuchillo realiza trazos para mezclar y que quede un efecto marmolado.

7. Quítale la sorpresa al huevo kínder, partiéndolo por la mitad cuidadosamente y reemplaza la sorpresa por las lentejas de chocolate.

8. Inserta el huevo Kinder en el centro de la crema y cúbrelo con esta. Lleva a la nevera durante al menos 60 minutos y desmolda. Corta y ¡disfruta!

Te recomendamos leer: Receta de marquise de chocolate, dulce de leche y merengue

¿Qué te ha parecido esta receta de la torta Charlotte royale de Nutella? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Chocolate, Frutos secos, Nutella, Pastel
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs