La charlota real, o charlotte royale, se hizo por primera vez hace más de 200 años en honor a la duquesa alemana Carlota de Mecklemburgo-Strelitz y reina consorte del rey Jorge III del Reino Unido. Es un postre delicioso y muy fácil de preparar aunque no lo creas. Antes de comenzar con la receta es importante aclarar que puedes usar pan brioche o pionono para hacer los arrolladitos. ¡Vamos a por la receta!
Quizás también te pueda interesar: Galletas de merengue de chocolate, receta paso a paso
Ingredientes
- 750g de Nutella
- 500ml de nata espesa
- 250g de queso mascarpone
- 50ml de leche condensada
- 15g de lentejas de chocolate
- 1 huevo kínder sorpresa
- 9 lonchas de pan brioche
Elaboración paso a paso
1. Extiende un trozo de papel film sobre una superficie lisa y pon sobre ella las lonchas de pan brioche ligeramente solapadas unas sobre las otras de manera rectangular.
2. Pasa un rodillo por encima de las lonjas de pan y unta con ¾ de Nutella. Enrolla con el papel transparente y reserva en la nevera durante 15 minutos.
3. Quítale el papel film y corta el arrollado de brioche y Nutella en rodajas.
4. Envuelve un bol con papel film y cubre su interior con las rodajas.
5. Monta la nata junto con el queso mascarpone hasta obtener una crema firme y, a continuación, añade la leche condensada y vuelve a montar. Vierte la preparación dentro del bol.
6. Agrega el resto de la crema de chocolate y avellanas sobre la crema y con ayuda de un palillo de brochette o cuchillo realiza trazos para mezclar y que quede un efecto marmolado.
7. Quítale la sorpresa al huevo kínder, partiéndolo por la mitad cuidadosamente y reemplaza la sorpresa por las lentejas de chocolate.
8. Inserta el huevo Kinder en el centro de la crema y cúbrelo con esta. Lleva a la nevera durante al menos 60 minutos y desmolda. Corta y ¡disfruta!
Te recomendamos leer: Receta de marquise de chocolate, dulce de leche y merengue
¿Qué te ha parecido esta receta de la torta Charlotte royale de Nutella? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.