Albóndigas gratinadas, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las albóndigas son muy fáciles de hacer y pueden elaborarse con carne picada de res, de cerdo o de cordero. Con ellas puedes acompañar pastas y arroces, crear guisos y muchísimas recetas como, por ejemplo, estas exquisitas albóndigas gratinadas con patatas y salsa blanca. En menos de media hora podrás disfrutar de un platillo delicioso. ¡Te lo aseguro!

Quizás también te pueda interesar: Coliflor gratinada con salsa bechamel y queso mozzarella, receta paso a paso

Ingredientes

  • 3 patatas grandes
  • 250ml de salsa bechamel
  • 750g de carne de res picada
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 100g de mozzarella rallada
  • 1 cebolla
  • Perejil al gusto
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración paso a paso

1. Pela las patatas y ponlas a hervir en una olla con abundante agua con sal. Cuando estén blandas, pero aún firmes, retíralas y déjalas enfriar. Corta las patatas en rodajas y cubre el fondo de un molde redondo con las mismas, reserva algunas de ellas para usar más adelante.

2. Mezcla la carne picada en un recipiente con la cebolla y el pimentón dulce picado finamente. Agrega el perejil fresco picado y salpimienta al gusto.

3. Forma albóndigas y pon una sobre cada rodaja de patata. Después, coloca una rebanada de patata entre cada albóndiga y cúbrelas con salsa blanca.

4. Cubre las albóndigas con mozzarella rallada y lleva al horno durante 15-20 minutos a 200 °C.

Te recomendamos leer: Receta de pasta casera con salsa bechamel, apto para celíacos

Las albóndigas pueden prepararse de muchísimas maneras y, claro está, que puedes usar las hierbas aromáticas y las especias que más te guste. Incluso, si no deseas usar salsa bechamel, puedes preparar esta receta con salsa de tomate frito.

¿Qué te ha parecido esta receta de albóndigas gratinadas? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Béchamel, Carne, Carne picada, Patatas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs