Este cheesecake de albaricoques está hecho con una base de bizcocho, queso crema y un delicioso glaseado de frutas. Es una receta de postres fresca que no contiene lácteos ni huevos. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y elaboración paso a paso!
Ingredientes del cheesecake de albaricoques
Conseguí un par de albaricoques frescos y maduros y estaba emocionada por ponerme el delantal y empezar esta receta. Pero, si no los consigues, no dudes en utilizar albaricoques enlatados, dado que están disponibles todo el año.
Para el bizcocho
- 1 taza de leche vegetal
- 1 cucharadita de zumo de limón
- ¾ taza de azúcar común
- 1/3 taza de aceite de girasol
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 ¾ tazas de harina para todo uso
- 2 cucharadas de fécula de maíz
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita de sal
Para el relleno
- 400 ml de nata batida sin lácteos
- 600 g de queso crema vegano
- ¼ taza de azúcar común
- 200 ml de zumo de albaricoques
- 1 ½ cucharadita de polvo de agar puro al 100%
Para la cobertura
- 1 lata de albaricoques sin carozo
- 1 taza de zumo de frutas
- ½ cucharadita de polvo de agar puro al 100%
- Azúcar opcional al gusto
Elaboración del cheesecake de albaricoques
1. Reúne todos los ingredientes para hacer el cheesecake de albaricoques.
2. Precalienta el horno a 180 ºC y cubre una bandeja para hornear con papel pergamino.
3. En un bol, mezcla la leche vegetal y el zumo de limón y deja reposar durante cinco minutos.
4. Luego, añade el azúcar, el extracto de vainilla y el aceite de girasol y mezcla para combinar. Después tamiza la fécula de maíz, la harina, el bicarbonato de sodio, la sal y el polvo de hornear, y mezcla.
5. Extiende la masa del bizcocho sobre la bandeja para hornear preparada y hornea durante 20 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro este me salga limpio.
6. Deja que el bizcocho se enfríe y procede a elaborar el relleno.
7. En un recipiente, bate la crema batida con una batidora eléctrica hasta que se formen picos. Deja a un lado.
8. En una olla pequeña, mezcla el agar con el zumo de fruta hasta que se disuelva completamente. Lleva la mezcla al fuego y cocina a fuego lento durante dos minutos. Aparta y añade tres cucharadas de queso crema vegano.
9. Ahora mezcla rápidamente e incorpora la crema batida. Corta el bizcocho con el aro de un molde desmontable del tamaño que desees y vuelca el relleno de crema sobre la base del bizcocho. Alisa y deja reposar en el refrigerador durante una hora.
10. Escurre los albaricoques y corta en rodajas. En una olla pequeña, mezcla el agar con el zumo de fruta hasta que se disuelva. Deja hervir y cocina a fuego lento durante dos minutos. Aparta del fuego y esparce la mitad sobre el relleno. Luego, esparce los albaricoques por encima y cubre nuevamente con el glaseado.
11. Refrigera el cheesecake de albaricoques durante al menos tres horas o toda la noche. Luego, retira cuidadosamente y sirve frío.
¿Qué te ha parecido esta receta del cheesecake de albaricoques? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.