Receta de pan de leche con estampado de leopardo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Receta de pan de leche con estampado de leopardo

Este pan de leche con estampado de leopardo es ligeramente dulce con un toque avainillado. Además de ser sabroso, es muy divertido y fácil de hacer, aunque no lo creas, pero lleva un poco de tiempo. Una vez cortado, no dudes en untarlo con Nutella, mantequilla de maní o mermelada. ¡Vamos a por la receta!

Ingredientes del pan de leche con estampado de leopardo

Esta masa de pan requiere de tangz hong que es una combinación de agua y harina que se cocina para formar una mezcla similar a una natilla. Esto ayuda a ablandar el pan y a mantenerlo fresco por más tiempo.

Para el tangz hong

  • 50 g de harina de pan
  • 1 taza de agua

Para el pan

  • 350 g de harina de pan
  • 100 g de azúcar común
  • 2 ½ cucharaditas de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada + 1 cucharadita de leche en polvo
  • 1 huevo grande
  • ½ taza de leche
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida
  • 130 g de tangz hong
  • 2 cucharaditas de cacao en polvo + 1 cucharadita de leche
  • 2 cucharadas de cacao negro en polvo + 1 cucharada de leche

Elaboración del pan de leche con estampado de leopardo

1. Reúne todos los ingredientes del pan de leche con estampado de leopardo.

2. Para hacer el tangz hong, bate el agua y la harina hasta que no queden grumos. Pon la mezcla en una olla pequeña y calienta a fuego medio, revolviendo sin parar hasta que la mezcla llegue a los 70 ºC. Deja enfriar hasta alcanzar los 43 ºC.

3. Mientras se enfría el tangz Hong, bate los ingredientes secos en el bol de la batidora y agrega la leche, el huevo, la mantequilla fundida y el tangz Hong. Mezcla y amasa a velocidad alta durante 20 minutos.

4. Divide la masa de pan por la mitad y luego divide una mitad en dos piezas.

5. Prepara las dos mezclas de cacao como se indica en la lista de ingredientes y amasa en cada una de las piezas de masa pequeñas para que tengas una oscura y otra más clara.

6. Pon cada trozo de masa en un recipiente engrasado y deja crecer en un sitio cálido hasta que duplique su volumen.

7. Divide las masas en siete partes iguales y forma bolas. Tendrás en total 21 bolas de masa. Extiende los trozos de masa de color marrón más claro en una cuerda larga de 22 cm.

8. Ahora extiende la masa más oscura en cuerdas de 20 cm de largo y aplasta con un palo de amasar. Envuelve con ellas las cuerdas anteriores y, posteriormente, extiende las masas blancas en cuerdas de 24 cm de largo y aplasta y envuelve las tiras de cacao. Sella los bordes con agua o leche.

9. Corta las tiras por la mitad a lo largo y apila en un molde engrasado de 12 x 22 cm. Cubre con papel transparente y deja descansar durante 60 minutos.

10. Calienta el horno a 180 ºC. Cepilla el pan de leche con estampado de leopardo con huevo batido y hornea durante 35 minutos. Retira del molde y deja enfiar completamente.

¿Qué te ha parecido esta receta de pan de leche con estampado de leopardo? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Bizcocho, Leche, Pan
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion