Si te fascina el dulce de leche, en esta ocasión te traigo una receta maravillosa con él: se trata de un cheesecake con mousse de dulce de leche exquisito. Este postre es muy fácil de elaborar y los ingredientes son fáciles de conseguir. Eso sí, si estás apurado no te aconsejo esta receta, porque aunque se prepara en un santiamén, lleva cocción. Por tanto, te sugiero investigar en nuestra web otras recetas de cheesecake sin horno.
Quizás también te pueda interesar: Cheesecake de arándanos, receta paso a paso
Ingredientes
Para la base
- 150 g de galletitas de chocolate
- 80 g de mantequilla
- 30 g de azúcar glas
- 20 ml de licor de naranja
Para el cheesecake
- 350 g de queso crema americano
- 400 g de queso crema
- 250 g de nata o crema de leche
- 40 g de fécula de maíz
- 1 cucharada de zumo de limón exprimido
- 1 cucharada de extracto de vainilla
Para la mousse de dulce de leche
- 300 g de dulce de leche
- 300 g de nata o crema de leche
- 6 g de gelatina sin sabor
Elaboración paso a paso
1. Coloca los dos tipos de queso crema en un recipiente junto con el azúcar, el zumo de limón exprimido, la nata o crema de leche y los huevos. Mezcla con una cuchara hasta que todos los ingredientes queden bien incorporados.
2. Añade la fécula de maíz para que todos los ingredientes se unan y reserva.
3. Coloca las galletitas de chocolate junto con el azúcar glas en una procesadora de alimentos y tritura hasta que se hagan polvo.
4. Agrega un poco de licor y la mantequilla fundida. Continúa mezclando hasta que se forme una pasta húmeda y vierte sobre un molde desmontable previamente engrasado con mantequilla y enharinado. Distribuye por todo el fondo del molde y ejerce presión con el dorso de una cuchara o con la palma de tu mano.
5. Vierte la mezcla del cheesecake y lleva al horno durante 45-50 minutos a 150 °C.
6. Mientras cocinas el cheesecake prepara la mousse de dulce de leche. Para ello, deberás colocar el dulce de leche tradicional, no repostero, en una batidora junto con la nata o crema de leche.
7. Ahora disuelve la gelatina sin sabor con un poco de agua fría y calienta en el microondas. Reserva.
8. Bate la crema y el dulce de leche durante 20 segundos y aparta 1 o 2 cucharadas y mezcla con la gelatina sin sabor. Después, agrega la gelatina sin sabor y vierte en la batidora. Continúa batiendo durante unos minutos hasta que esté firme. Ten cuidado de no batir de más para que no se corte la crema. Lleva la mousse de dulce de leche la nevera para que quede más firme y, posteriormente, coloca dentro de una manga pastelera.
9. Una vez que el cheesecake este frío, decora con la mousse de dulce de leche.
Te recomendamos leer:Receta de cheesecake de chocolate, suave y cremoso
¿Qué te ha parecido esta receta de cheesecake con mousse de dulce de leche? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.