Este cheesecake de piña se prepara con una base de galletas en un molde desmontable. Ni el relleno ni la corteza se hornean por lo que es ideal para los días calurosos en los que se desea evitar la cocina. Este exquisito pastel de queso de piña es muy sencillo de hacer y los puedes preparar como postre de fin de semana. Te aseguro que será todo un éxito.
Quizás también te pueda interesar: Cheesecake con chocolate Kinder, receta paso a paso
Ingredientes
- 550 g de piña triturada
- 450 ml de nata montada
- 225 g de queso crema
- ½ taza de azúcar glas
- ½ taza de galletas
- 2 cucharadas de mantequilla fundida
- 2 cucharaditas de azúcar común
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer cheesecake de piña.
2. Tritura las galletas (reserva dos cucharadas) y mézclalas con el azúcar común y la mantequilla fundida.
3. Distribuye las galletas en la base de un molde de 22 cm de diámetro y lleva al refrigerador para que se enfríe mientras haces el relleno.
4. En el bol de la batidora eléctrica, bate el queso crema con el azúcar glas y añade la piña triturada.
5. Incorpora la nata montada y extiende el relleno sobre la base de galletas fría y espolvorea con las cucharadas de galletas que has reservado.
Cubre el cheesecake de piña con papel transparente y deja enfriar antes de servir. Desmolda, sirve, corta y disfruta. Si lo deseas, puedes mezclar las galletas de la base con frutos secos triturados e incluso decorar la parte superior de la tarta de queso con piña triturada o rodajas de piña y algunas cerezas en el centro.
Te recomendamos leer: Cheesecake de mantequilla de maní, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido estareceta de cheesecake de piña? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.
Imagen: itsybitsykitchen