Los kopytka son suaves y ligeros como las plumas. Cuando era niña, mi abuela los hacía y como no sabía su nombre solía decirles albóndigas de patata polacas. Los kopytka son como los ñoquis, pues están elaborados con huevos, harina y patatas y pueden condimentarse como quieras. Es la combinación perfecta de sabores y texturas y un recordatorio de que la comida simple es la mejor.
Quizás también te pueda interesar: Bolitas de espinacas y patatas, receta paso a paso
Ingredientes
- 750 g de patatas rojizas
- 2 tazas de harina 0000
- 6 rodajas de tocino de corte grueso
- 1 huevo grande
- 1 cebolla
- 2 cucharaditas de sal
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer las albóndigas de patatas polacas.
2. Pela las patatas y córtalas en trozos de cuatro centímetros. Pon las patatas en una olla y cubre con suficiente agua como para cubrirlas por cinco centímetros. Lleva la olla al fuego y cocina hasta que las patatas estén tiernas y puedan perforarse fácilmente con un tenedor, pero sin llegar a deshacerse.
3. Corta el tocino transversalmente en trozos de un centímetro y pica una cebolla mediana.
4. Cuando las patatas estén listas, escurre y regresa a la olla. Tritura con un pasapurés hasta que quede suave y no queden grumos y deja que se enfríen.
5. Transfiere el puré de patatas a un recipiente. Lava la olla y llénala con agua y una pizca de sal. Lleva a ebullición a fuego alto. Mientras añádeles a las patatas dos tazas de harina, una cucharadita de sal y un huevo grande. Mezcla y lleva la masa a una superficie enharinada. Amasa, agregando una cucharada adicional de harina de ser necesario si la masa estuviera pegajosa.
6. Espolvorea la superficie de trabajo con más harina y divide en cuatro partes iguales. Estira y corta en trozos transversales de dos centímetros. Luego, transfiere a la bandeja para hornear en una capa.
7. Vierte la mitad de las albóndigas de patatas polacas en una olla de agua hirviendo y revuelve para que no se peguen durante unos cuatro minutos. Retira con una espumadera y repite con los kopytka restantes.
8. Cocina el tocino en una sartén hasta que esté dorado y crujiente. Transfiere a un recipiente.
9. Cocina la cebolla picada en la sartén con la grasa del tocino hasta que se dore. Combina finalmente el tocino, la cebolla y las albóndigas de patatas polacas.
Te recomendamos leer: Lomo de ternera con patatas asadas, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de albóndigas de patatas polacas? Deja tus comentarios y visita la categoría Guarniciones para conocer muchas preparaciones más.