Receta de albóndigas de patatas polacas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

albondigas de patatas polacas

Los kopytka son suaves y ligeros como las plumas. Cuando era niña, mi abuela los hacía y como no sabía su nombre solía decirles albóndigas de patata polacas. Los kopytka son como los ñoquis, pues están elaborados con huevos, harina y patatas y pueden condimentarse como quieras. Es la combinación perfecta de sabores y texturas y un recordatorio de que la comida simple es la mejor.

Quizás también te pueda interesar: Bolitas de espinacas y patatas, receta paso a paso

Ingredientes

  • 750 g de patatas rojizas
  • 2 tazas de harina 0000
  • 6 rodajas de tocino de corte grueso
  • 1 huevo grande
  • 1 cebolla
  • 2 cucharaditas de sal

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer las albóndigas de patatas polacas.

2. Pela las patatas y córtalas en trozos de cuatro centímetros. Pon las patatas en una olla y cubre con suficiente agua como para cubrirlas por cinco centímetros. Lleva la olla al fuego y cocina hasta que las patatas estén tiernas y puedan perforarse fácilmente con un tenedor, pero sin llegar a deshacerse.

3. Corta el tocino transversalmente en trozos de un centímetro y pica una cebolla mediana.

4. Cuando las patatas estén listas, escurre y regresa a la olla. Tritura con un pasapurés hasta que quede suave y no queden grumos y deja que se enfríen.

5. Transfiere el puré de patatas a un recipiente. Lava la olla y llénala con agua y una pizca de sal. Lleva a ebullición a fuego alto. Mientras añádeles a las patatas dos tazas de harina, una cucharadita de sal y un huevo grande. Mezcla y lleva la masa a una superficie enharinada. Amasa, agregando una cucharada adicional de harina de ser necesario si la masa estuviera pegajosa.

6. Espolvorea la superficie de trabajo con más harina y divide en cuatro partes iguales. Estira y corta en trozos transversales de dos centímetros. Luego, transfiere a la bandeja para hornear en una capa.

7. Vierte la mitad de las albóndigas de patatas polacas en una olla de agua hirviendo y revuelve para que no se peguen durante unos cuatro minutos. Retira con una espumadera y repite con los kopytka restantes.

8. Cocina el tocino en una sartén hasta que esté dorado y crujiente. Transfiere a un recipiente.

9. Cocina la cebolla picada en la sartén con la grasa del tocino hasta que se dore. Combina finalmente el tocino, la cebolla y las albóndigas de patatas polacas.

Te recomendamos leer: Lomo de ternera con patatas asadas, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de albóndigas de patatas polacas? Deja tus comentarios y visita la categoría Guarniciones para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Albóndigas, Harina, Patatas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion