Esta tarta de queso de Nutella y Oreo es deliciosamente rica y cremosa. Hice esta receta por primera vez el año pasado en mi cumpleaños, y al día de hoy sigue siendo uno de mis postres preferidos. ¿Por qué? Porque es fácil de preparar y ni siquiera tengo que encender el horno. Además, hay Oreo, Nutella y avellanas ¿Preciso decir más? ¡Vamos a por la lista de ingredientes y elaboración paso a paso!
Quizás también te pueda interesar: Cheesecake de limón y merengue, receta paso a paso
Ingredientes
- 500 g de queso crema
- 400 g de galletas Oreo
- 300 g de Nutella
- 240 ml de crema espesa
- 115 g de mantequilla sin sal fundida
- 60 g de avellanas sin piel
- 50 g de azúcar glas
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los **ingredientes para hacer el cheesecake de Nutella y Oreo.
2. Engrasa un molde desmontable redondo de 22 cm con mantequilla y cubre el fondo con papel pergamino.
3. Agrega las galletas Oreo con la crema y todo en un procesador de alimentos y tritura hasta obtener migas. Añade la mantequilla fundida y vuelve a mezclar.
4. Revuelve la mezcla con una espátula y echa en el molde. Presiona en el fondo y los laterales lo más uniforme que puedas con el dorso de una cuchara y lleva a la nevera.
5. Añade el queso crema, el extracto de vainilla y el azúcar en un recipiente grande y mezcla. Bate con batidora eléctrica a velocidad media hasta que quede suave y cremoso.
6. Agrega la crema espesa, la Nutella y bate durante tres a cinco minutos.
7. Vierte sobre la corteza de galletas y alisa la parte superior. Lleva al refrigerador durante seis horas o durante toda la noche.
8. Cuando el cheesecake de Nutella y Oreo esté listo para servir, tuesta las avellanas en una sartén a fuego medio y tritura. Una vez que estén frías, espolvorea sobre la tarta de queso.
Te recomendamos leer: Cheesecake de mantequilla de maní, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de cheesecake de Nutella y Oreo? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.