Cómo hacer limones a la parrilla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

limones a la plancha

Asar limones es bueno para rociar con ellos comida caliente y liberar sus jugos. Además, se ven y huelen muy bien. Para quienes aman los ácidos y los sabores a quemado, chupar o masticar un limón a la parrilla puede ser irresistible. Los limones a la parrilla son tan sabrosos que con ellos podrás añadirles mucha frescura cítrica a las carnes blancas. Si estás asando algo que sabe muy bien con limón, ¿por qué no aprovechar el momento y tirar un par de limones a la parrilla también?

Quizás también te pueda interesar: Pollo asado con hierbas aromáticas y limón, receta paso a paso

Ingredientes

  • Limones
  • Aceite
  • Sal marina fina

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer limones a la parrilla.

2. Enjuaga los limones y si piensas masticar la cáscara posteriormente o comerla, frótalos muy bien con agua y jabón y una esponja de cocina. Enjuágalos lo suficientemente bien como para remover el jabón. Seca con un paño de cocina limpio.

3. Corta los limones por la mitad transversalmente y retira las semillas.

4. Utiliza una brocha de repostería para cepillar los lados cortados de los limones con aceite. Si no tienes una brocha, puedes hacer uso de una toalla de papel.

5. Si lo deseas, espolvorea los lados cortados con sal marina y pon los limones con este mismo lado hacia abajo en la parrilla caliente. Cocina hasta que estén calientes y carbonizados por la parte cortada.

Si deseas que los limones a la parrilla tengan un buen sabor, usa aceite de oliva, de canola o de uva.

Te recomendamos leer: Rosquillas de frambuesa y limón, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo hacer limones a la parrilla? Deja tus comentarios y visita la categoría Básicos para conocer muchas preparaciones y consejos.

Imagen: theboozybungalow

Archivado en Aceite, Cítricos, Limones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion