Es raro encontrar una comida que no pueda mejorarse con salsa verde. Por tanto, almacena un poco en el refrigerador y casi cualquier cosa que cocines sabrá mucho mejor, ya sean patatas asadas, carne al horno, pasta hervida, etcétera. Vamos a por la lista de ingredientes de la salsa de chile verde y elaboración paso a paso. ¡Te aseguro que te encantará! Además, es muy sencilla de preparar.
Quizás también te pueda interesar: Pan de queso cheddar y chile jalapeño, receta paso a paso
Ingredientes
- 3 chiles verdes
- 1 jalapeño
- 12 tomates verde
- 1 cebolla
- 1 manojo de cilantro
- 5 dientes de ajo
- 1 cucharada de aceite de girasol o de oliva
- 1 cucharada de zumo de limón o lima
- 1 cucharadita de sal
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer la salsa de chile verde.
2. Asa los chiles verdes sobre una llama durante 10 minutos.
3. Aparta los chiles del fuego y colócalos dentro de un bol. Cubre con papel transparente para capturar el vapor y deja reposar durante 10 minutos. Esto hará que pelarlos sea aún más simple.
4. Cuando los chiles verdes estén fríos como para poder manipularlos, usa una servilleta de papel para raspar la piel quemada.
5. Retírale las semillas al jalapeño y colócalo en un procesador de alimentos junto con los tomates lavados cortados a la mitad y la cebolla pelada y cortada en cuartos.
6. Añade los otros ingredientes y pulsa hasta obtener la consistencia deseada.
7. Sirve la salsa de chile verde de inmediato o deja reposar en la nevera durante toda la noche para que los sabores se intensifiquen.
Te recomendamos leer: Mango con chile en polvo, sal y limón, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de salsa de chile verde? Deja tus comentarios y visita la categoría Salsas para conocer muchas preparaciones más.