Embutido de chocolate, ideal para los niños. Receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

salami de chocolate

El embutido de chocolate es un postre perfecto para los niños y también los adultos claro. Esta receta es muy fácil de preparar y la lista de ingredientes es corta y económica. El salami de chocolate es delicioso y está repleto de vitaminas y minerales esenciales para la salud. Además de las nueces puedes añadir almendras, pistachos, etcétera.

Ingredientes

  • 50g de nata líquida o crema de leche
  • 180g de chocolate fondant
  • 120g de mantequilla sin sal
  • 120g de cereales
  • 2 cucharadas soperas de nueces
  • 1 yema
  • 1 clara
  • Ralladura de limón o naranja

Elaboración paso a paso

  1. Corta el chocolate fondant en trozos de pequeño tamaño y colócalo en una olla junto con la nata líquida. Derrite el chocolate a baño María preferentemente o al microondas para evitar que se queme.
  2. Una vez que el chocolate se haya derretido, incorpora la mantequilla también cortada en cubos pequeños. Bate con un batidor de alambre energéticamente hasta obtener una crema.
  3. Posteriormente, agrega la yema de huevo y sigue batiendo mientras en el vaso de la batidora colocas la clara y la bates hasta obtener el punto nieve.
  4. En el recipiente en donde tienes el chocolate, la mantequilla y la yema, agrega la ralladura de limón, las nueces finamente picadas y los cereales. Mezcla nuevamente y añade la clara batida a nueve.
  5. Incorpora con una espátula en movimientos envolventes hasta que se forme una masa maleable. Dale forma cilíndrica a la masa de chocolate para crear el salami dulce y envuelve de inmediato con un papel film.
  6. Lleva a la nevera hasta que se endurezca y al retirar corta en lonchas.

Con esa lista de ingredientes te saldrá un embutido de chocolate de tamaño grande. Recuerda que puede ser almacenado en la nevera por un máximo de hasta 5 días. Por otra parte, si no conoces el chocolate fondant, puedes adquirir cualquier otro que cuente con características similares, es decir, que contenga un 40% de mantequilla de cacao y un 40% de pasta de cacao.

Si eres amante del chocolate, en Placer al Plato hemos enseñado a preparar unos deliciosos cupcakes de chocolate y frambuesas. Échale un vistazo a la receta.

Imagen: Mimosa

Archivado en Chocolate, Cocinar con niños, Embutido, Nueces, Salami
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion