El coulant de chocolate, también conocido como volcán de chocolate, bomba de chocolate caliente, soufflé de chocolate, muerte por chocolate, entre otros términos, es un delicioso postre de chocolate] de origen francés patentado por Michel Bras en el año 1981. Se caracteriza por ser un pequeño bizcocho de chocolate crocante por fuera y líquido en la parte interna.
Ingredientes
- 60g de mantequilla
- 60g de azúcar
- 60g de harina 0000
- 3 huevos
- 120g de chocolate para fundir
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 15g de cacao amargo
Elaboración paso a paso
- Mezcla la harina con el cacao amargo y tamiza.
- Funde el chocolate a baño María o al microondas y una vez fundido incorpora la mantequilla a punto pomada. Continúa removiendo con unas varillas hasta derretir.
- En otro recipiente coloca el azúcar junto con los huevos y bate hasta obtener una preparación cremosa y amarillenta.
- Agrega el chocolate fundido templado y el extracto de vainilla y sigue batiendo hasta que se incorporen todos los ingredientes.
- Finalmente, agrega la harina con el cacao amargo y bate una vez más hasta obtener un preparado uniforme. 6.Vierte en los moldes que hayas elegido hasta llegar casi al tope y deja reposar durante 120 minutos en el congelador.
- Una vez que hayan transcurrido los 120 minutos, precalienta el horno a 200º C con calor arriba y abajo.
- Trascurridos los 5 minutos de encendido del horno, baja la temperatura a 180º C y hornea durante 12-15 minutos
- Finalizada la cocción del coulant, deja enfriar durante algunos minutos y desmolda.
- Espolvorea con azúcar glas o cacao amargo.
Si deseas que este postre de chocolate sea mucho más sabroso, acompaña con una bocha de helado de café y algunos frutos rojos. Si quieres conocer más recetas deliciosas, procúralas en la categoría Postres y si no te apetece el helado de café, puedes buscar muchos más sabores en la sección Helados que tenemos en Placer al Plato.