Receta de Tarta de Manzana de American Pie

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En esta ocasión os presento la popular tarta de manzana americana, o Apple Pie, la conocemos por películas como Blancanieves o American Pie. Es una tarta deliciosa, tradicional y muy sencilla de hacer y en mi opinión tiene un gran punto positivo y es que no tenemos que batir ¡nada! Además lleva una fruta genial como es la manzana, la cual nos aporta muchísimos beneficios y es muy sana.

Apple Pie.

Tiempo de elaboración: 45 minutos.

Dificultad: Fácil.

Raciones: 10-12 porciones.

Ingredientes

  • 3 manzanas grandes.
  • 1 cucharadita de canela.
  • 100 gr de azúcar moreno.
  • El jugo de 1 limón.
  • 1 sobre de azúcar vainillado.
  • 1 cucharada de maicena.
  • 1 masa de hojaldre.
  • 1 cucharadita de canela.
  • 2-3 cucharadas de mantequilla.

Elaboración paso a paso

  1. Pelar y trocear las manzanas, ponerlas en un bol junto con el jugo del limón, el azúcar moreno, reservando un poco para más tarde, la maicena, el azúcar vainillado y remover todo.
  2. En un molde mediano, de unos 20 cm aproximadamente, poner la masa de hojaldre ajustándola bien a la paredes y retirar los bordes sobrantes, con los cuales más tarde haremos los cuadros de encima.
  3. En el molde, poner las manzanas del bol con los demás ingredientes ya añadidos previamente. Seguidamente, espolvorear el azúcar moreno reservado anteriormente, un poco de canela, cortar laminas finitas de mantequilla y ponerlas por encima de las manzanas.
  4. Para acabar, con la masa de hojaldre sobrante poner tiras vertical y horizontalmente haciendo cuadraditos.
  5. Por último derretir la mantequilla y con la ayuda de un pincel pintar la tarta por encima.
  6. Hornear a 210º durante 30 minutos, aplicando calor arriba y abajo.

A la mesa

Como siempre os animo totalmente a probar a hacerla, porque estoy convencida de que sois unos artistas y de que os saldrá genial, además esta tarta es super sencilla de hacer y es una muy buena manera de disfrutar de una merienda en invierno o de darle fruta a los más pequeños. Y respecto a un buen acompañamiento, este puede ser un poco de nata montada, puesto que es suave y la tarta bastante consistente por tanto le da ese toque de contraste. En fin, ¡ánimo y a disfrutar!

Archivado en AmericanPie, Azúcar, Canela, Hojaldre, Limón, Maicena, Mantequilla, Manzana, Moreno, Vainilla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion