Si quieres probar una receta de cupcakes diferente para deleitar a toda tu familia, en esta ocasión te enseñaremos a hornear unos deliciosos cupcakes de avellana decorados con una buttercream de nutella. ¡Te aseguro que no te vas a arrepentir de hacerlos hecho!
Ingredientes
Para los cupcakes
- 120g de azúcar
- 120c.c. de nata
- 1 huevo
- 80c.c. de aceite
- 1 cucharada sopera de melaza
- Extracto de vainilla
- 30g de cacao en polvo
- 120g de harina
- 8g de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- 60c.c. de agua hirviendo
- 50g de avellanas
Para la buttercream de nutella
- 125g de azúcar glas
- 125g de mantequilla a punto pomada
- 4 cucharadas de nutella
Elaboración paso a paso
Elaboración de los cupcakes de avellana
- Mezcla el huevo con el azúcar, el aceite, la melaza, la nata y el extracto de vainilla al gusto con un batidor de alambre.
- En otro recipiente mezcla los ingredientes secos, es decir, la harina con el cacao en polvo, la sal y la levadura.
- Añade los ingredientes secos de a cucharadas a la mezcla del primer paso para que no se formen grumos y bate con el batidor de alambre.
- Vierte el agua hirviendo y las avellanas cortadas en trozos pequeños.
- Revuelve hasta que los ingredientes se integren bien y la masa de los cupcakes de avellana quede homogénea y sin grumos.
- Rellena los moldes de papel hasta ¾ partes de su capacidad y hornea a 160º C durante 15-20 minutos o hasta que se cocinen bien y deja enfriar a temperatura ambiente para posteriormente decorarlos con la buttercream de nutella.
Elaboración de la buttercream de nutella
- En el vaso de la batidora coloca el azúcar glas y la mantequilla y bate durante 5 minutos.
- Posteriormente, añade la nutella y bate nuevamente hasta que la buttercream se ponga cremosa y todos los ingredientes se hayan mezclado.
- Ve probándola y si deseas que tenga más sabor a nutella, añádele una o dos cucharadas más. Recuerda que lo ideal es que la buttercream tenga cuerpo para poder decorar los cupcakes. Por ende, no te excedas en nutella. Reserva en la nevera hasta su uso.
La buttercream de nutella no solo te servirá para decorar estos cupcakes con una manga pastelera y una boquilla de estrella abierta, sino que también será ideal para rellenar y decorar pasteles. Como verás es muy fácil de preparar y la nutella puede ser comprada o hecha en casa, siendo esta última opción la más adecuada. Si deseas hacer nutella, en Placer al Plato hemos dejado el paso a paso. Échale un vistazo y espolvorea con pedacitos de avellana si lo deseas.
Si quieres ver otras recetas de cupcakes, checa estas: cupcakes de limón y frambuesas y cupcakes de chocolate y frambuesa.
Imagen: LostinCupcakes