La ensalada perfecta de Giuseppe Russolillo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ensalada de vegetales

Si estás con falta de tiempo y debes preparar algo rápido para comer para llevarte a la oficina, no cocines frituras para hacer más rápido ni mucho menos pases por una casa de comida chatarra, más bien, tómate al menos 15 minutos para preparar una ensalada súper saludable con los ingredientes que aconseja el presidente de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas.

El presidente de AEDN, Giuseppe Russolillo, recomienda preparar una ensalada con cebolla, lechuga, tomate y zanahoria, porque la cebolla y el tomate cuentan con potentes antioxidantes que ayudan a prevenir accidentes cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. Por otra parte, la zanahoria contiene vitamina A, betacarotenos, minerales y fibras, mientras que la lechuga incluye vitamina A, C, E y del complejo B, agua, fibra y hierro.

No obstante, para Giuseppe esos cuatro ingredientes no son los únicos protagonistas, porque el aliño también es fundamental. Por tanto, crea un aderezo con aceite de oliva, limón y algunas hierbas aromáticas para recopilar sus beneficios. Teniendo en cuenta estos ingredientes te dejamos a continuación la forma adecuada de prepararla.

Ingredientes

Para la ensalada

  • 1/2 planta de lechuga
  • 1 tomate
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla

Para la vinagreta

  • Aceite de oliva
  • Zumo de limón
  • Hierbas aromáticas (tomillo, romero, perejil, orégano y cilantro)

Elaboración

  1. Lava todos los vegetales.
  2. Corta el tomate en cubos pequeños o en cuartos y la lechuga con la mano para evitar que se oxide.
  3. Pela la zanahoria y córtala en rodajas finas al igual que la cebolla. Ten en cuenta que según este profesional en nutrición, es mejor no rallar la zanahoria, dado que de esta manera se destruye la fibra que la misma contiene.
  4. Prepara la vinagreta con un poco de aceite de oliva, zumo de un limón y algunas hierbas aromáticas. Si deseas puedes usar vinagre de manzana o aceto balsámico.
  5. Coloca todos los ingredientes en un recipiente y aliña al gusto.

Si deseas antes de preparar la ensalada puedes colocar todos los vegetales dentro de un bol con un chorrito de lejía (lavandina) y dejar reposar durante cinco minutos para desinfectarlos.

¿Cómo prepararla para llevarla al trabajo y que no se ponga fea?

Según la experta en seguridad alimentaria Maite Pelayo, al transportar la ensalada puede que la misma pierda nutrientes y por ello, lo mejor es llevarla en una lunchera para que la cadena de frío no se corte, o bien, transportar allí mismo o en una fiambrera los alimentos sin cortar para que al llegar al trabajo sigan conservando sus vitaminas y minerales.

Archivado en Cebolla, Ensalada, Lechuga, Tomate, Zanahoria
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion