Flan de Uchava y queso, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Flan de uchava

En esta ocasión, te enseñaré a preparar un postre delicioso con las frutas de la Uchava, también conocidas como Aguaymanto o Goldenberries. Se podría decir que el sabor de este postre es similar al del flan de huevo y el cheesecake, pero con la añadidura de la Uchava en lugar del caramelo. ¡Anímate a hacerlo, porque seguro que tendrás el éxito asegurado!

Ingredientes

Para el flan

  • 5 huevos
  • 300g de queso crema sin sal
  • 1 lata de leche evaporada
  • 397g de leche condensada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para la cobertura

  • 1 taza de azúcar
  • ½ taza de agua fría
  • 283g de Uchavas maduras limpias

Elaboración paso a paso

  1. Para hacer el flan casero de huevo que rinde aproximadamente ocho porciones, coloca los huevos en una licuadora junto con la leche evaporada, el queso crema y la leche condensada. Licua muy bien durante un minuto y medio y, posteriormente, incorpora el extracto de vainilla. Vuelve a licuar a hasta integrar.
  2. Coloca las Uchavas limpias y enteras en una cacerola y vierte por encima el azúcar. Tapa y deja al fuego hasta que el azúcar se funda.
  3. Posteriormente, destapa y echa un poco de agua caliente por encima de la fruta. Deja hervir lo suficiente como para las frutas se abran y comiencen a liberar su aroma.
  4. Remueve lentamente con una cuchara de madera y aplasta con un pasapuré.
  5. Cuando el azúcar se caramelice, aparta del fuego y deja reposar durante un minuto.
  6. Ahora vierte la compota de Uchava sobre un molde grande o moldes individuales y espárcelo lentamente hacia las paredes con mucho cuidado de no quemarte.
  7. Deja enfriar durante unos minutos y vuelca el flan casero en el molde y coloca sobre una bandeja.
  8. Cubre con papel aluminio para evitar que se forme una costra pegajosa en la superficie y llena la bandeja de agua caliente hasta la mitad para que se cocine a baño María.
  9. Lleva a horno precalentado a 160° C y cocina durante 60 minutos o más. Para saber si esta listo, retira el papel aluminio y sacude el molde. Si percibes que la preparación tiene una consistencia similar a la gelatina, retira y deja enfriar en la nevera antes de desmoldar.

Corta el flan de Uchava y queso crema y acompaña con un poco de nata montada. ¡Disfruta de este manjar! Si quieres conocer más recetas como esta, te invito a que le eches un vistazo a la categoría Postres en donde encontrarás el paso a paso para aprender a preparar un delicioso flan de chocolate, entre otras cosas.

Imagen: About

Archivado en Azúcar, Flan, Huevo, Leche condensada, Leche evaporada, Queso crema
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion