Fresas cubiertas de chocolate, receta paso a paso

Las fresas cubiertas de chocolate son deliciosas y elegantes y todos las adoran. Además, son simples y fáciles de elaborar y solo necesitarás dos ingredientes: chocolate y fresas.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

fresas cubiertas de chocolate

Las fresas cubiertas de chocolate son deliciosas y elegantes y todos las adoran. Además, son simples y fáciles de elaborar y solo necesitarás dos ingredientes: chocolate y fresas. Este postre es sin duda el ideal para comer luego de una cena romántica, para regalar a mamá en su día y, por supuesto, para San Valentín o cualquier ocasión especial. ¿A quién no le gustan las frutas bañadas en chocolate? A mí particularmente me fascinan.

Ingredientes de las fresas cubiertas de chocolate

  • 12 fresas, lavadas y secas
  • 1 taza de chocolate semidulce
  • 1 taza de chocolate blanco

Elaboración de las fresas cubiertas de chocolate

1. Reúne todos los ingredientes para las fresas cubiertas con chocolate.

2. Prepara las fresas: lava y seca las fresas. Las fresas deben estar bien secas o, de lo contrario, el chocolate no quedará pegado.

3. Derrite el chocolate: puedes derretir el chocolate a baño María o en el microondas.

  • Si lo haces en la estufa, recuerda poner unos cinco centímetros de agua a fuego lento en una olla a fuego medio y, luego, baja la temperatura y coloca un bol grande resistente al calor con chispas de chocolate en la olla. Asegúrate de que el agua no toque el fondo del bol. Revuelve el chocolate constantemente para que se derrita.

  • La otra forma de derretir el chocolate y, seguramente, la más simple, es en el microondas. Pon el chocolate en un bol apto para microondas y cocina en intervalos de 30 segundos. Luego de cada intervalo, retira el bol de la nevera y revuelve bien. Repite hasta que el chocolate se derrita.

4. Sumerge la mitad de las fresas en el chocolate semidulce fundido y ponlas en un molde para hornear cubierto con papel pergamino. Sumerge la mitad restante en el chocolate blanco derretido.

fresas cubiertas de chocolate

5. Usa una manga pastelera con la punta redondeada para rociar el chocolate semidulce o blanco en la parte superior.

fresas cubiertas de chocolate

6. Lleva la bandeja de hornear al refrigerador durante 30 minutos y enfría.

7. Sirve las fresas cubiertas de chocolate y disfruta.

fresas cubiertas de chocolate

¿Qué te ha parecido esta receta de fresas cubiertas de chocolate? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: [aheadofthyme](https://www.aheadofthyme.com/2017/02/chocolate-covered-strawberries/

Archivado en Chocolate, Chocolate blanco, Fresas, Postres
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion