Estos buñuelos de pollo y calabacín son jugosos, fáciles de hacer y deliciosos. Son mucho más saludables que las hamburguesas de pollo que se compran en las tiendas. Sumérgelos en una salsa de mostaza o en cualquier otro dip que te apetezca. Incluso, puedes servirlas como aperitivo o como almuerzo con puré de patatas cremoso. Seguramente complacerás a todos. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y elaboración paso a paso!
Ingredientes de los buñuelos de pollo y calabacín
- 2 calabacines, rallados
- 500 g de pollo molido
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- Sal y pimienta negra recién molida
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Para la salsa
- ½ taza de mayonesa
- 1 cucharada de jarabe de arce
- 1 cucharada de mostaza
Elaboración de los buñuelos de pollo y calabacín
1. Reúne todos los ingredientes para los buñuelos de pollo y calabacín.
2. Ralla los calabacines y espolvorea con sal; deja reposar durante cinco minutos. Luego, usa una toalla de papel para remover el exceso de humedad.
3. En un bol combina el calabacín rallado, el pavo molido, el ajo en polvo y la cebolla en polvo. Sazona con sal y pimienta y mezcla bien.
4. Calienta el aceite en una sartén a fuego medio-alto. Coloca una cucharada de la mezcla en tu mano y forma una hamburguesa redonda y plano. Cocina durante tres minutos, luego voltea y cocina por cuatro minutos más, hasta que estén dorados y bien cocidos. Aparta la sartén del fuego, escurre sobre servilletas de papel. Añade más aceite de ser necesario para los próximos lotes.
5. Prepara la salsa: combina la mayonesa, la mostaza y el jarabe de arce. Sirve los buñuelos con la salsa
¿Qué te ha parecido esta receta de buñuelos de calabacín y pollo? Deja tus comentarios y visita la categoría Aperitivos para conocer muchas preparaciones más.
Imagen: mydeliciousmeals