Panes para hot dogs, receta paso a paso

Esta receta de panes para hot dogs es muy fácil de preparar, por lo que no hay problema si eres principiante en la cocina.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Panes para hot dogs

Los panes para hot dogs, perros calientes o panchos, como les decimos en Argentina, son suaves, esponjosos y aireados por dentro y, cuentan con una corteza perfectamente dorada. Es una receta muy fácil de preparar, por lo que no debes preocuparte si no tienes experiencia en la cocina. De igual manera, te quedarán deliciosos. Además, no es una receta que contenga ingredientes difíciles de conseguir. ¡Vamos a echarle un vistazo al paso a paso!

Ingredientes de los panes para hot dogs

La levadura instantánea es perfecta para preparar panes para hot dogs, pero si no tienes, puedes usar levadura seca activa y dejarla reposar en la mezcla de leche durante unos minutos para que se active.

  • 200 ml de leche
  • 2 huevos
  • 12 g de azúcar común
  • 6 g de levadura seca instantánea
  • 500 g de harina para todo uso
  • 1 cucharadita de sal
  • 60 g de mantequilla sin sal, ablandada a temperatura ambiente y cortada en trozos de dos centímetrps

Elaboración de los panes para hot dogs

1. Reúne todos los ingredientes de los panes para hot dogs.

2. Prepara la masa. En un recipiente mediano, mezcla bien para combinar la leche, la levadura, un huevo y el azúcar hasta que se disuelva por completo. Bate en una taza de harina y mezcla bien hasta que quede suave. En un tazón agrega tres tazas de harina, sal y mantequilla. Mezcla con una espátula y vierte la mezcla de la leche y revuelve para combinar hasta que se forme una masa. Raspa los lados del recipiente de ser necesario.

3. Cubre el recipiente con papel transparente y deja reposar durante 15 minutos.

4. Amasa sobre una superficie limpia, ligeramente engrasada durante 10 minutos.

5. Cubre el bol y deja que la masa suba hasta que doble su tamaño.

Panes para hot dogs

6. Enharina ligeramente la superficie de trabajo y usa un rodillo para estirar la masa en un rectángulo de 30 x 15 cm.

Panes para hot dogs

Panes para hot dogs

7. Divide la masa en 10 piezas iguales.

8. Forma los panes: dales la forma de perros calientes y colócalos sobre una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino, espaciados a cinco centímetros de distancia. Cubre la bandeja con papel transparente y deja que la masa suba nuevamente hasta que duplique su volumen.

Panes para hot dogs

9. En un recipiente pequeño, utiliza un tenedor para batir el huevo. Cepilla el huevo batido sobre cada bollo de pan y hornea en un horno precalentado a 180 °C durante 20 minutos.

Panes para hot dogs

Panes para hot dogs

Panes para hot dogs

La forma más habitual de disfrutar estos panes para hot dogs es con salchichas, pero también puedes usarlos para preparar sándwiches o para mojar en dips. Sírvelos con patatas fritas o ensalada de patatas.

Imagen: aheadofthyme

Archivado en Chorizo, Pan, Salchichas encamisadas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion