Las galletas dulces empaquetadas son realmente una tentación, pero estas cuentan con una gran cantidad de conservantes que no son buenos para la salud. Por tanto, a continuación te enseñaré a preparar unas galletas de vainilla con relleno de fresa (similar a los malvaviscos) que seguramente te encantarán.
Ingredientes
Para la masa
- 500g de harina leudante
- 150g de azúcar
- 200g de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 huevos
- Extracto de vainilla
Para el relleno
- 1 taza de azúcar glas
- 6 cucharadas de agua caliente
- 2 cucharadas de grenetina o gelatina sin sabor
- ½ taza de agua fría
- Extracto de fresa
- Colorante comestible de color rojo o rosa
Para decorar
- Mermelada de fresa
- 150g de coco rallado
Elaboración paso a paso
Elaboración de la masa
- Coloca la mantequilla, los huevos, el azúcar , la harina y el extracto de vainilla al gusto en el vaso de la batidora y bate durante unos minutos hasta obtener una masa suave y homogénea.
- Envuélvela en papel film y llévala a la nevera durante 60 minutos.
- Una vez transcurrida la hora, enharina una superficie limpia y seca y estira la masa con un palote hasta que tenga un grosor de 1/2 centímetro aproximadamente.
- Después corta con un cortante redondo para crear las galletas y colócalas sobre una placa engrasada con mantequilla. Lleva a horno moderado hasta que estén ligeramente doradas.
Elaboración del relleno
- En una olla coloca el azúcar con el agua caliente y hierve durante unos minutos a fuego bajo hasta obtener un jarabe punto hilo.
- Hidrata la grenetina en agua fría y revuelve hasta que se disuelva.
- Bate a velocidad baja la grenetina hidratada, el colorante y el extracto de fresas al gusto.
- Cuando el jarabe esté listo, añádelo al vaso de la batidora mientras incrementas la velocidad. Bate hasta obtener una consistencia cremosa y esponjosa, similar al merengue.
- Pon el relleno de las merengadas en una placa previamente espolvoreada con azúcar glas y extiende con ayuda de una espátula o cuchara.
- Lleva a la nevera por 15 minutos o hasta que esté ya firme y endurecido, y corta con el mismo cortante de las galletas.
Armado
Unta una galleta con mermelada de fresa y coloca por encima el relleno. Unta otra galleta con mermelada y tapa el relleno. Haz lo mismo con todas las galletas que tengas para obtener varias merengadas caseras. Haz rodar las galletas rellenas por coco rallado y voilà.
Esperamos que te haya gustado esta receta y que puedas hacerla en casa junto con los niños. Recuerda que puedes jugar con otros colores de colorante comestible y así crear galletas súper divertidas.
Si quieres conocer otras recetas dulces y exquisitas, échale un vistazo a la categoría Postres.