Receta de macarons de colores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Macarons de colores

Los macarons son unas galletas tradicionales de Francia elaboradas con pasta de almendra, azúcar glas, clara de huevo y azúcar común. Se dice que su origen es francés, pero en realidad este dulce fue elaborado por un pastelero italiano de la corte francesa en el siglo XVI. Estos deliciosos pastelitos no soy muy fáciles de preparar, dado que requieren de mucha práctica, pero ¿Por qué no animarse a hacerlos hasta que salgan perfectos?

Ingredientes

  • ½ taza de azúcar glas

  • 1 clara de huevo a temperatura ambiente

  • ¼ taza de harina de almendra

  • 2 ½ cucharadas de azúcar

  • 1/8 cucharadita de cremor tártaro

  • Colorantes en gel

Elaboración paso a paso

  1. Procesa la harina de almendra con el azúcar glas y pasa la mezcla por un tamiz sin incorporar lo que no se ha podido tamizar.
  2. Bate la clara de huevo hasta que esté blanca y cremosa e incorpora de a poco el azúcar común y el crémor tártaro.
  3. Pausa el batido y agrega un poco de colorante. Continúa batiendo hasta obtener el punto nieve y añade los ingredientes secos del punto uno.
  4. Incorpora con la ayuda de una espátula en movimientos envolventes hasta que la preparación de los macarons quede consistente al levantarla con una cuchara.
  5. Ponla dentro de una manga pastelera con pico redondo y cubre una bandeja con papel mantequilla.
  6. Procede a formar círculos de macarons de aproximadamente 4cm de diámetro con la manga vertical, nunca de costado, y cuando termines la preparación golpea la bandeja unas tres veces para dejar salir el aire.
  7. Deja reposar 30 minutos y posteriormente lleva a horno precalentado a 150º C durante 9 minutos.

Retira y prepara unos alfajorcitos con buttercream de chocolate como relleno o nutella casera. Recuerda que en Placer al Plato hemos dejado la receta de ambas exquisiteces. Por otro lado, es fundamental que la clara esté a temperatura ambiente, dado que sino no saldrán los macarons.

Imagen: Elsie Hui

Archivado en Batir claras, Buttercream, Crema, Dulce de leche, Galletas, Maicena
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion