Bolitas de pasta choux rellenas de yogur, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

profiteroles

Los profiteroles, también conocidos como petisús, son bolas de pasta choux que se rellenan con ingredientes dulces como crema pastelera, crema chantilly o yogur helado, y se bañan con chocolate fundido o azúcar glas. Además, existen variantes saladas que se rellenan con queso y quedan de maravilla. Estos deliciosos dulces son irresistibles para los niños y los adultos, y es por ello que a continuación te enseñaré a prepararlos para que mimes a tu familia este fin de semana.

Ingredientes

  • 100g de mantequilla
  • 150g de harina
  • 250g de yogur de vainilla
  • 250g de chocolate cobertura
  • 250c.c. de agua
  • 5 huevos
  • Sal

Elaboración paso a paso

  1. Coloca la mantequilla cortada en cubos dentro de una olla junto con el agua y una pizca de sal. Lleva a fuego mínimo hasta que comience a hervir.
  2. Retira, agrega la harina y mezcla muy bien. Sigue cocinando hasta que la pasta se desprenda de las paredes de la olla. Retira y añade los huevos de a uno y revuelve muy bien hasta que se integren bien.
  3. Pon la masa dentro de una manga pastelera y realiza montoncitos del tamaño de una nuez sobre una bandeja previamente engrasada con mantequilla.
  4. Hornea a fuego fuerte durante cinco minutos y después cocina unos 15 minutos bajando la temperatura o hasta que estén dorados.
  5. Retira los profiteroles del horno, deja enfriar y abre cada uno de ellos por la mitad para rellenarlos con yogur de vainilla.
  6. Lleva al congelador durante 60 minutos y al retirar espolvorea con azúcar glas o chocolate fundido a baño María o al microondas.

Consejos

Recuerda no abrir el horno mientras estás cocinando los profiteroles porque aunque los mismos no tengan levadura o polvo para hornear, igual crecen mientras se hornean, por lo que podrías hacer que los mismos se bajen al tomar frío.

Recuerda que en Placer al plato hemos enseñado a preparar una exquisita crema pastelera, ideal para usar en esta receta. Si quieres aprender a preparar cosas dulces, échale un vistazo a la categoría Postres.

Imagen: Kcardona

Archivado en Crema pastelera, Dulces, Niños, Pasta Choux, Postres, Profiteroles, Yogur
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion