Si te encanta lo artesanal, qué tal si hoy aprendes a preparar tu propio helado de limón. Te aseguro que con cualquiera de estas 3 formas obtendrás un sabor incomparable con el helado comprado. ¡Pon tus manitas a la obra!
1. Helado de limón sin nata
Ingredientes
- 1/4 litro de zumo de limón
- 1/2 litro de leche entera
- ¼ de azúcar común
- 125c.c. de agua
- 2 claras de huevo
- 2 cucharadas de azúcar invertido
- Ralladura de un limón
- Pizca de sal
Elaboración
En una olla coloca el agua y el azúcar y lleva a fuego medio. Remueve con una cuchara de madera y cuando comience a hervir, baja el fuego y calcula 8 minutos. Añade el zumo de limón y la ralladura. Mezcla y deja cocinar hasta romper hervor. A partir de ese momento incorpora el azúcar invertido y cuando hierva aparta del fuego y pasa la mezcla a otro recipiente.
Lleva a la nevera hasta que se enfríe y posteriormente, retira y agrega la leche entera. Deja el recipiente al congelador mientras montas las claras junto con una pizca de sal hasta que se afirme. Retira el bol del congelador y mezcla con las claras montadas con ayuda de una espátula y en movimientos envolventes
Guarda en el congelador durante 3 horas y remueve cada 60 minutos. Finalmente, deja en el congelador durante 12 horas más.
2. Helado de limón dietético
Ingredientes
- 4 cucharadas soperas de queso crema bajo en grasas
- 3 cucharadas soperas de zumo de limón recién exprimido con la pulpa
- Ralladura de 1 limón
- 2 cucharadas al ras de edulcorante
Elaboración
Mezcla todos los ingredientes en un recipiente con ayuda de un batidor de alambre o en la batidora hasta que se unifiquen. Lleva al congelador durante 45 minutos, retira y bate. Vuelve a llevar al congelador una vez más hasta que el helado se endurezca por completo.
3. Helado de limón con nata
Ingredientes
- Ralladura de 4 limones
- Zumo de 4 limones
- 4 huevos
- 50g de mantequilla
- 200g de azúcar glas/impalpable
- 450g de nata para montar (35% de materia grasa)
- 50g de azúcar glas
Elaboración
Coloca el zumo de limón, la ralladura, los huevos y el azúcar glas en una olla. Remueve con el batidor de alambre y lleva a fuego medio/bajo. Continúa batiendo y cuando la mezcla llegue a los 65º C, retírala y cuélala para quitar los grumos. Posteriormente, agrega la mantequilla cortada en trozos y cuando se funda, deja enfriar en la nevera.
Monta la nata/crema de leche con el azúcar glas y mézclala con la preparación anterior con ayuda de un batidor de alambre. Coloca la mezcla del helado casero de limón en un recipiente metálico y llévalo al congelador durante 3 horas, teniendo la precaución de retirar el recipiente cada 45/60 minutos para batirlo y que de esa manera no se cristalice. Transcurridas las 3 horas, deja en el congelador hasta obtener la consistencia deseada.
Si te han gustado estas 3 recetas para hacer helado de limón, quizás te interese aprender a elaborar un delicioso y refrescante helado de naranja. Encontrarás otras recetas de helados en la categoría Postres.