¡Arma el combo más saludable para tu familia!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

combo casero

Si bien encargar algo al delivery o ir a una casa de comidas rápidas es mucho más práctico que quedarse cocinando, no hay nada mejor que la comida hecha por uno mismo. Por ello, hoy te daré opciones caseras para que puedas preparar un combo más saludable no solo para ti, sino también para toda tu familia.

Hamburguesas

  • De soja: coloca en una sartén ½ taza de cebolla picada y un pimiento rojo, verde o amarillo cortado en cuadrados pequeños. Añade un poco de aceite y rehoga durante unos minutos. Cuando estén tiernos ambos ingredientes, añade 2 tazas de soja texturizada fina, especias al gusto (orégano, sal, pimienta negra molida), ½ taza de agua y algunas cucharadas de salsa de soja y salsa barbacoa. Mezcla muy bien y deja cocinar durante 5-10 minutos. Aparta del fuego, deja enfriar y forma las hamburguesas de soja. Cocina al vapor.
  • De atún: escurre 3 latas de atún al natural en trozos y desmenúzalo con tus dedos. Agrega un diente de ajo picado, una cucharada de perejil fresco picado, una cebolla cortada en cubos pequeños y una zanahoria rallada. Añade un huevo, salpimienta al gusto y mezcla muy bien. Incorpora un poco de pan rallado y amasa muy bien con tus manos. Forma las hamburguesas y fríelas en aceite caliente hasta dorar de ambos lados.
  • De carne: mezcla ½ kilo de carne picada magra con una cebolla cortada en cubos pequeños y un diente de ajo picado. Añade un huevo y los condimentos que desees (orégano, pimienta negra molida, sal, mostaza, perejil fresco picado, etc.). Agrega una cucharada de fécula de maíz y un poco de pan rallado. Mezcla muy bien y forma las hamburguesas de carne caseras y cocínalas en la plancha con un poco de aceite hasta que dejen de perder su jugo y se doren de ambos lados.

Para elaborar tu combo ideal, échale un vistazo a la lista de ingredientes y el paso a paso para elaborar panes de viena caseros y añádele rodajas de tomate, hojas de lechuga fresca, rebanadas de queso fresco, mayonesa, mostaza, kétchup, pimientos, cebolla, etcétera. Acompáñalo con cualquiera de estos deliciosos zumos naturales.

Archivado en Atún, Carne, Hamburguesa, Soja
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion