Este verano disfruta de un helado Rocky road sin gluten

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Helado de chocolate

El helado Rocky road es un postre delicioso elaborado con chocolate, nueces y malvaviscos muy popular Estados Unidos. Este sabor fue creado por William Dreyer en California en el año 1929. William cortó con las tijeras de su esposa costurera algunas nueces y malvaviscos y los agregó a su helado favorito de chocolate. Más tarde, las nueces se sustituyeron por almendras tostadas, dado que una variante muy similar había sido elaborada antes por Joseph Edy. Si bien, el helado Rocky road original no contenía chips de chocolate, a partir del 2010 este comenzó a comercializarse con una base de helado de vainilla, malvavisco, almendras tostadas y chispas o pedazos de galletas de chocolate.

Ingredientes

  • 400cm³ de nata para montar
  • 250g de crema chocolate con avellanas o nutella casera
  • 50g de azúcar
  • Un puñado de malvaviscos
  • Un puñado de nueces o almendras tostadas
  • Un puñado de chispas de chocolate blanco negro
  • 50cm³ de leche de coco

Elaboración paso a paso

  1. Coloca la crema de chocolate y avellanas en un recipiente junto con el azúcar y nata líquida o crema de leche. Bate muy bien con unas varillas de mano para que se integren todos los ingredientes.
  2. Mide la leche vegetal y añádela al recipiente anterior mientras continúas batiendo.
  3. Incorpora los malvaviscos, nueces o almendras tostadas y chispas de chocolate blanco o negro.
  4. Mete la preparación del helado Rocky road en el bol de la heladora (la cual debes encender antes para que no se congele la preparación y se pegue a las paredes) y déjala girando hasta que se forme el helado bien cremoso.
  5. En caso de no tener máquina para hacer helados, no te preocupes, dado que puedes colocar la preparación en un recipiente metálico y llevarlo al congelador. Cada hora durante cuatro horas, retira el bol del congelador y bate con varillas eléctricas.
  6. Si has preparado el helado en la máquina y después de unos cuantos minutos obtienes una preparación cremosa y con la textura deseada, retira el bol y llévalo al congelador para que quede más firme.

¡Sirve el helado y disfruta!

Recuerda que puedes sustituir la leche de coco por cualquier otra vegetal, ya sea de almendras, arroz, avellanas, coco, etcétera. Ten en cuenta que el sabor de cada una de ellas le agregará esa particularidad a la receta y que la leche arroz es mucho más neutra de sabor que las otras. Si quieres conocer más recetas como esta, dale un vistazo a la categoría Helados.

Archivado en Almendras, Chocolate, Helados, Nueces, Nutella
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion