Receta de bagels de salmón ahumado, ideal para el almuerzo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bagels de salmón

Un Bagel o Beigel es un pan elaborado con harina de trigo, que suele tener un agujero en el medio. Su masa a menudo se saborea con varios ingredientes cebolla, centeno, huevo, sal, comino, queso, salvado, etcétera. Algunos pueden estar cubiertos con semillas de sésamo, semillas de amapola, ajos secos, etcétera. Estos panes agujereados se han convertido en el típico desayuno neoyorquino, aunque al parecer tiene su origen en Polonia en el año 1863 en homenaje al rey Juan III y ha llegado a Estados Unidos con el destierro de los judíos europeos durante la Segunda Guerra Mundial. Aprende a preparar unos exquisitos bagels de salmón para el desayuno, la merienda, el almuerzo o el brunch.

Ingredientes

Para la masa de los bagels

  • 90 g de harina
  • 6 g de levadura fresca
  • 1 yema de huevo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de aceite de girasol
  • 45 cm³ de agua
  • Semillas de sésamo

Para rellenar

  • 75 g de salmón ahumado
  • Brotes de lechuga Dia% c/n
  • Tomates cherry c/n
  • 75 g de queso cremoso

Elaboración paso a paso

  1. Los bagels puedes comprarlos ya hechos en panaderías o en supermercados, o bien, hacerlos en casa disolviendo primero la levadura en agua tibia y dejándola reposar tapada con un paño en un lugar cálido durante 10 minutos.
  2. Transcurrido los 10 minutos, coloca en un recipiente la harina junto con la sal y el aceite de girasol y vierte la levadura. Mezcla todo muy bien hasta obtener una masa y si se pegara mucho a los dedos, incorpora un poco más de harina.
  3. Trabájala durante 10 minutos hasta que quede elástica y colócala en un recipiente impregnado con aceite y tapa con un paño o papel transparente. Deja reposar en un lugar cálido durante 60 minutos o hasta que duplique su volumen.
  4. Ya pasado ese tiempo, vuelve amasar y deja reposar la masa de los bagels durante 15 minutos más.
  5. Forma ahora bollos de 100 g aproximadamente y aplasta para formar un círculo que no necesariamente tiene que ser parejo. Haz un agujero en el centro con un vaso o un molde circular y deja que los bagels reposan durante 15 minutos.
  6. Precalienta el horno a 200 °C.
  7. Coloca abundante agua con sal en una olla y cuando rompa hervor, cuece los bagels de a poco durante 60 segundos. Retíralos y deja que reposen durante unos minutos más. Ahora mételos nuevamente al agua hirviendo y cocina durante 30 segundos.
  8. Dispón los bagels en una fuente con papel para horno y pincela con la yema de huevo. Espolvorea con semillas de sésamo y hornea durante 30 minutos o hasta que estén dorados.
  9. Retira y deja enfriar durante unos minutos y cuando estén fríos, rellena los bagels de salmón. Para ello, corta los panes por la mitad y úntalos con queso cremoso, y coloca por encima algunos brotes de lechuga, lonjas de salmón ahumado y tomates cherry cortados por la mitad o en rodajas.

Sirve los bagels de salmón y acompaña con ensalada de pepino o una ensalada de aguacate y jamón. Si quieres conocer más recetas como esta, ve a la categoría Aperitivos. ¡Estoy segura que te encantará!

Imagen: Kitchenmag

Archivado en Donas y rosquillas, Lechuga, Masa, Queso crema, Salmón Ahumado, Semillas, Tomates
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs