Helado de mandarinas, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Helado de mandarinas

¡Para los amantes de lo dulce no hay verano ni invierno sin helado! Los hay para todos los gustos: limón, café, fresas, chocolate, dulce de leche, con azúcar o sin ella, con trozos de galletas o frutas, etcétera. Incluso puedes encontrarlos con o sin lactosa elaborados con leche de soja o leche de almendras, así como también con o sin gluten. A la hora de hacer tu propio helado, todo dependerá de tu imaginación y, por supuesto, de los ingredientes que le coloques. En esta ocasión te enseñaremos a preparar un delicioso helado de mandarinas con pocos ingredientes. Así que, ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • Zumo de 6 mandarinas
  • Ralladura de 6 mandarinas
  • 8 yemas
  • 1 litro de nata o crema de leche
  • 300g de azúcar

Elaboración paso a paso

1. Para hacer el helado de mandarinas casero coloca el zumo y la ralladura de mandarinas en un recipiente a fuego bajo con la mitad del azúcar.

2. Deja reducir hasta la mitad. Enfría y reserva.

3. Por otro lado, bate las yemas de huevo con el resto del azúcar hasta que cambie a una coloración mucho más clara.

4. Lleva la nata o crema de leche al fuego y caliéntala. Antes de que rompa hervor, vuelca la crema sobre las yemas e integra con una cuchara de madera.

5. Regresa la preparación al cazo y lleva nuevamente al fuego, removiendo con movimientos en forma de ochos hasta que espese. Ten en cuenta que el fuego debe estar bajo.

6. Deja enfriar la preparación de la nata y las yemas y la reducción de mandarinas. Cuando todo esté frío, mezcla las dos preparaciones y lleva al freezer o congelador hasta que su consistencia sea cremosa y firme.

Te recomendamos leer: Helado de arándanos para hacer en casa, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de helado de mandarinas? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: Azúcar Ledesma

Archivado en Crema, Helados, Mandarinas, Nata
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion