Receta de merengues de chocolate blanco con wasabi

Receta de merengues de chocolate blanco con wasabi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

merengues wasabi

Cada vez con más frecuencia suelo comer comida japonesa y espero con ansias las ofertas de Wasabi. Amo su explosión de sabor ácido y su picor intenso, pero efímero. Hace poco estaba disfrutando de unas piezas de sushi en la cena y se me ocurrió crear un postre con este condimento. Sabía que tenía que ser algo ligero, combinado con una contraparte suave y cremosa. Se que puede sonar extraño al principio y, quizás, poco apetecible, pero estos merengues de chocolate blanco con wasabi son exquisitos y, estoy segura de que los amarás. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y elaboración paso a paso!

Ingredientes para los merengues de chocolate blanco con Wasabi

*3 claras de huevo *1/2 cucharadita de cremor tártaro 1 ½ cucharaditas de wasabi en polvo *6 cucharadas de azúcar glas *1/4 cucharadita de pimienta blanca molida *1 cucharadita de extracto de vainilla *1 cucharadita de zumo de limón recién exprimido *1 gota de colorante alimentario verde *120 g de chocolate blanco picado

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer los merengues de chocolate blanco con Wasabi.

2. Precalienta el horno a 100 ºC y cubre dos bandejas para hornear con papel pergamino.

3. Con una batidora eléctrica bate las claras de huevo a temperatura ambiente hasta que estén espumosas y espolvorea el cremor tártaro sobre las mismas mientras sigues batiendo.

4. Trabajando rápidamente, añade el polvo de wasabi y asegúrate de hacer esto mientras las claras aún estén húmedas, dado que el líquido activa el sabor del wasabi en polvo.

5. Continúa batiendo a alta velocidad y, cuando las claras se tornen opacas, agrega el azúcar en polvo de a una cucharada a la vez, seguido de la pimienta blanca molida.

6. Sigue batiendo hasta que las claras estén voluminosas y firmes.

7. Incorpora el extracto de vainilla, el zumo de limón recién exprimido y el colorante para alimentos, si lo utilizas. Incorpora y transfiere a una manga pastelera.

8. Crea merengues de aproximadamente 3 cm de diámetro sobre las bandejas para hornear preparadas.

9. Hornea durante una hora y, luego, apaga el horno y deja que los merengues continúen cocinándose dentro del horno apagado con la puerta cerrada durante una o dos horas como máximo.

10. Transfiere los merengues de chocolate blanco con wasabi a un recipiente hermético y guárdalos por hasta 24 horas.

¿Qué te ha parecido esta receta de merengues de chocolate blanco con wasabi? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: buttersugarflowers

Archivado en Chocolate blanco, Merengue, Sushi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion