Lo sé, las galletas de mantequilla de maní no son nada novedoso, pero son las preferidas de mi esposo y suelo elaborarlas con frecuencia. La receta es simple y muy fácil de preparar. Cabe destacar que esta receta también la puedes hacer con mantequilla de almendras y el resultado será asombroso. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y elaboración paso a paso!
Ingredientes para las galletas de mantequilla de maní
- 3/4 taza de mantequilla de maní
- 3 cucharadas de mantequilla a punto pomada
- 1/2 taza de azúcar moreno
- 1 yema de huevo
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 taza de harina para todo uso
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de canela molida
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer las galletas de mantequilla de maní.
2. Precalienta el horno a 170 ºC y cubre dos bandejas para hornear con papel pergamino.
3. En un recipiente grande mezcla la mantequilla de maní, la mantequilla sin sal a punto pomada, el azúcar moreno, el extracto de vainilla y la yema de huevo.
4. Agrega la harina sin tamizar, a menos que esté grumosa, y la canela molida y mezcla hasta que no queden rastros de harina y la masa se mantenga unida. Puede ser más fácil si utilizas las manos en este paso.
5. Coge bolitas de masa que sean pequeñas y colócalas en las bandejas para hornear preparadas.
6. Hornea las galletas de mantequilla de maní durante 12 minutos.
Apaga el horno y deja que las galletas reposen en las bandejas calientes durante 10 a 15 minutos antes de transferirlas a un recipiente hermético.
¿Puedes creer lo fácil que es la receta de galletas de mantequilla de maní? ¿Qué piensas sobre eso? ¿Ya la probaste? Por favor déjanos tus comentarios y comparte tu experiencia. ¿Quieres conocer más recetas como esta? Dale un vistazo a la categoría Repostería.
Imagen: fifteenspatulas