9 exquisitas y fáciles recetas con frambuesas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

recetas con frambuesas

Las frambuesas son unas frutas pequeñas repletas de vitaminas, antioxidantes, minerales y fibra que pueden protegerte contra la obesidad, el cáncer, la artritis, la diabetes y otras afecciones. Hay muchas formas de incluirlas en tu alimentación y algunas de ellas son mediante estas recetas con frambuesas deliciosas y muy fáciles de preparar. Para obtener un mejor sabor, compra estas bayas cuando estén en temporada y cómelas de inmediato. Las frambuesas congeladas son también una opción saludable para cualquier época del año.

Tabla de contenidos

  1. Macarons de frambuesas
  2. Mermelada de frambuesas
  3. Tartaletas de crema pastelera con frambuesas
  4. Helado de frambuesas
  5. Trufas de frambuesas y chocolate
  6. Pastel de vainilla con frambuesas
  7. Helado de frambuesas sin nata y sin huevo
  8. Magdalenas de frambuesas
  9. Bizcocho de chocolate y frambuesas

1. Macarons de frambuesas

Macarons de frambuesas

Los macarons, que nada tienen que ver con los macarrones, pueden parecer difíciles de hacer, pero lo cierto es que son súper sencillos de preparar. Las galletas son crujientes por fuera y suaves por dentro y el relleno de mantequilla hace que estas delicias francesas sean mis preferidas. En esta ocasión te dejaré la receta de macarons de frambuesas. ¡Estoy segura de que te encantarán!

Ingredientes

Para la masa

  • 150 g de harina de almendras
  • 150 g de azúcar glas
  • 5 cucharaditas de frambuesas liofilizadas molidas
  • 55 g de claras de huevo
  • Pizca de sal
  • Colorante rojo en polvo
  • 55 g de claras de huevo
  • 150 g de azúcar común
  • 38 ml de agua

Para el relleno

  • 230 g de chocolate blanco en trozos pequeños
  • 150 g de frambuesas
  • 80 g de nata o crema de leche batida
  • 30 g de azúcar
  • 5 cucharaditas de frambuesas liofilizadas molidas

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer los macarons de frambuesa.

2. Cubre dos bandejas para horno con papel pergamino.

3. Prepara el relleno de frambuesas y chocolate blanco. Pon las frambuesas y el azúcar en una olla y deja que hierva mientras revuelves constantemente. Cocina a fuego medio hasta que espese y, posteriormente, tamiza y retira las semillas. Aparta.

4. Pon la mermelada de frambuesas tamizada, el chocolate y la nata o crema de leche en una olla pequeña. Lleva a fuego lento hasta que el chocolate se funda. Añade las frambuesas liofilizadas y el colorante rojo para alimentos y transfiere a un bol. Deja enfriar y refrigera.

5. Precalienta el horno a 150 ºC y ten a mano una manga pastelera con punta lisa.

6. Tamiza el azúcar glas y la harina de almendras y coloca ambos ingredientes en un robot de cocina. Mezcla y agrega las frambuesas liofilizadas y tamiza nuevamente.

7. En un recipiente pequeño pon los 55 g de claras de huevo y una pizca de colorante y bate hasta que se combinen. Vierte las claras sobre la mezcla de las almendras y reserva.

8. Coloca los 55 g de claras restantes y la sal en un bol y reserva hasta preparar el almíbar. En una cacerola combina el azúcar común con el agua y lleva a fuego medio. Cuando llegue a una temperatura de 112 ºC comienza a batir las claras de huevo y cuando el almíbar alcance los 118 ºC, viértelo en forma de hilo sobre las claras mientras bates hasta que el bol se haya enfriado y se formen picos.

9. Incorpora las claras batidas sobre la mezcla del azúcar glas, las almendras y las frambuesas con una espátula de goma, con movimientos envolventes. Transfiere la masa a la manga y deja caer círculos de 2,5 cm, espaciados a 2 cm de distancia.

10. Golpea la bandeja para hornear sobre la encimera para eliminar las burbujas de aire y hornea durante 20-24 minutos Deja enfriar antes de quitar de la bandeja.

11. Pon el relleno de frambuesas y chocolate blanco en la manga y arma los macarons. Refrigera durante un día antes de servir.

2. Mermelada de frambuesas

Mermelada de frambuesas

El intenso sabor a frambuesas de esta deliciosa mermelada la ha convertido en una de mis preferidas desde hace mucho tiempo. Lo mejor de todo no solo es su sabor, sino también su fácil elaboración y la poca cantidad de ingredientes que se necesitan que para ser específicos solo son dos: azúcar y frambuesas. Calienta el azúcar y las frambuesas, haz que hierva y listo. En pocos minutos podrás disfrutar de esta mermelada de frambuesas y preparar una gran cantidad de recetas con ella.

Ingredientes

  • 500 g de azúcar
  • 500 g de frambuesas

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer la mermelada de frambuesas.

2. Lava muy bien las frambuesas y seca con servilletas de papel.

3. Pon las frambuesas en una olla junto con el azúcar y lleva a fuego medio.

4. Remueve con una cuchara de madera constantemente para que ambos ingredientes se integren. Poco a poco verás como las frambuesas comienzan a soltar su líquido. Cuando lo hayan hecho, baja el fuego y cocina removiendo constantemente para evitar que las frambuesas queden en el fondo de la olla o el azúcar pegado a las paredes.

5. Una vez que rompa hervor, deja cocer la mermelada de frambuesas durante 20 minutos, revolviendo de vez en cuando.

6. Transcurrido el periodo de cocción, vierte la mermelada de frambuesas en frascos de vidrio esterilizados y tapa. Refrigera para que se enfríe.

7. Si deseas conservar las mermeladas durante un año, coche los frascos llenos y tapados herméticamente a baño María durante 20 minutos. Deja que se enfríe en la olla y, posteriormente, guarda en la nevera o en la despensa.

3. Tartaletas de crema pastelera con frambuesas

Tartaletas de crema pastelera con frambuesas

Estas tartaletas de crema pastelera con frambuesas son deliciosas y muy simples de hacer. Puedes prepararlas para un té, para comer de postre luego de la cena o para cualquier ocasión. De hecho, no precisas ninguna excusa para hacerlas. Son exquisitas y súper frescas.

Ingredientes

  • 12 tartaletas dulces
  • 500 ml de leche entera
  • 125 g de frambuesas frescas
  • 100 g de azúcar glas
  • 50 g de fécula de maíz
  • 4 huevos
  • Ralladura de un limón
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de azúcar glas para espolvorear

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer las tartaletas de crema pastelera con frambuesas.

2. Pon la leche en el fuego y lleva casi a ebullición. Aparta del fuego y reserva.

3. En un recipiente aparte mezcla los huevos, el extracto de vainilla, el azúcar y la ralladura de limón. Añade la fécula de maíz y agrega la leche poco a poco mientras sigues batiendo con un batidor de alambre hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado.

4. Vierte la leche en una cacerola y lleva al fuego nuevamente y coce a fuego lento durante 8 minutos o hasta que empiece a hervir.

5. Ve mezclando la crema pastelera con un batidor de alambre o con una cuchara mientras se cocina para que no se quede pegada al fondo. Una vez que haya espesado, transfiere a un recipiente de vidrio o de metal y tapa con papel transparente. Lleva al refrigerador durante 30 minutos o hasta que se enfríe.

6. Rellena las tartaletas con crema pastelera y cubre con frambuesas frescas y espolvorea con azúcar glas. También puedes decorar con nata montada y frambuesas.

4. Helado de frambuesas

Receta de helado de frambuesas

Esta fácil receta de helado de frambuesas está hecha con puré de frambuesas y sabe a verano. Es cremoso, suave y está repleto de sabor. Además, se elabora con muy pocos ingredientes y puedes utilizar tanto frambuesas frescas como congeladas, según la disponibilidad de esta fruta en tu ciudad.

Ingredientes

  • 4 tazas de puré de frambuesas
  • 3 tazas de nata o crema batida
  • 3 tazas de leche entera
  • 2 tazas de azúcar
  • 2 cucharadas de zumo de limón

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer el helado de frambuesas.

2. Llena 10 tazas con frambuesas y lava cada una de ellas. Colócalas en una licuadora y tritura hasta obtener un puré. Pasa el puré a través de un colador de malla y aparta las semillas. Esto debería resultar en cuatro tazas de puré de frambuesas.

3. Mezcla el puré de frambuesas con el zumo de limón y reserva.

4. En otro recipiente bate la nata o la crema de leche con algunas cucharadas de azúcar y, posteriormente, mezcla con la leche y el azúcar.

5. Añade el puré de frambuesas sin semillas a la mezcla de la crema e incorpora con una espátula de goma con movimientos envolventes.

6. Haz el helado de frambuesas con la máquina para hacer helados según las instrucciones del fabricante y una vez que esté listo, transfiere a un recipiente con tapa y congela durante varias horas.

Sirve el helado de frambuesas en recipientes y cubre con salsa para helados del sabor que desees. También puedes agregarle chispas de chocolate, pedacitos de frambuesas, etcétera.

5. Trufas de frambuesas y chocolate

Trufas de frambuesas y chocolate

Las trufas de frambuesas y chocolate son trufas súper deliciosas que se preparan fácilmente. Su relleno es muy suave, por lo que parecen fundirse en la boca con cada bocado. Esta receta no lleva en si frambuesas en su interior, sino una mezcla de nata o crema de leche, chocolate blanco, mantequilla y gelatina de frambuesas.

Ingredientes

  • 150 g de chocolate amargo
  • 150 g de chocolate blanco
  • 80 ml de nata o crema de leche para batir
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharada de gelatina de frambuesa

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer las trufas de frambuesas.

2. Añade la nata o crema de leche para batir en una olla y calienta a fuego bajo.

3. Agrega la mantequilla y funde.

4. Incorpora la gelatina de frambuesa y mezcla muy bien con una espátula. Apaga el fuego.

5. Pica el chocolate blanco y agrégalo en la olla para que se funda por completo.

6. Mezcla y refrigera hasta que endurezca.

7. Pica el chocolate amargo y fúndelo en el microondas o a baño María.

8. Retira la mezcla del refrigerador y forma bolitas con tus manos. Pínchalas con palillos de brochette y sumerge en el chocolate negro derretido. Decora con chispas de chocolate, confetis, etcétera.

9. Deja que las trufas de frambuesas y chocolate se endurezcan y disfruta.

Estas trufas de frambuesas y chocolate pueden almacenarse en un recipiente hermético en el refrigerador por hasta 15 días.

6. Pastel de vainilla con frambuesas

Pastel de vainilla con frambuesas

Este pastel de vainilla con frambuesas es delicioso y muy fácil de elaborar. El bizcocho es esponjoso y su relleno y cobertura es suave. Las frambuesas pueden ser frescas o congeladas (descongeladas). Si lo deseas puedes utilizar chocolate fundido para decorar, chispas de chocolate, merenguitos, confetis, etcétera. Si no encuentras mermelada de frambuesas o frambuesas, prueba con cerezas o fresas.

Ingredientes

Para el pastel

  • 2 ¼ tazas de harina
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 taza de buttermilk
  • 1 taza de agua caliente
  • ½ taza de aceite
  • 3 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 huevos

Para el relleno y la cobertura

  • 1 taza de mermelada de frambuesas
  • 500 ml de nata o crema de leche
  • 4 cucharadas de azúcar
  • Extracto de vainilla
  • Frambuesas

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer el pastel de vainilla con frambuesas.

2. Tamiza la harina y colócala en una batidora junto con el agua, la leche, el aceite, los huevos y el extracto de vainilla.

3 Agrega el azúcar, la sal, el bicarbonato de sodio y el polvo de hornear. Bate durante unos minutos más y vierte en tres moldes de 15 cm de diámetro previamente engrasados con mantequilla y enharinados. Lleva al horno precalentado a 170 ºC durante 25 minutos.

4. Monta la nata con el azúcar y el extracto de vainilla y mezcla con la mermelada de frambuesas. Si quieres que tenga un color más intenso, agrega unas gotas de colorante alimenticio rojo.

5. Añade algunas frambuesas cortadas en trocitos pequeños y reserva otras para decorar.

6. Cuando el bizcocho se haya horneado, deja que se entibie en el molde y, posteriormente, desmolda.

7. Coloca una capa de bizcocho sobre una bandeja y unta con una capa de crema de frambuesas. Luego, repite nuevamente hasta terminar con una capa de frambuesas.

8. Decora con frambuesas, picos de nata montada o merenguitos. Lleva el pastel de vainilla con frambuesas a la nevera hasta que esté bien frío.

7. Helado de frambuesas sin nata y sin huevo

Helado de frambuesas sin nata ni huevo

Este helado de frambuesas cremoso está repleto de sabor y no lleva ni huevo ni nata o crema de leche. Está elaborado con yogur, leche entera y leche condensada, lo que da como resultado una textura cremosa y deliciosa. Acompaña con chispas de chocolate, frambuesas picadas o enteras o coco rallado. Cubierto con salsa de chocolate sabrá también espectacular. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y elaboración paso a paso!

Ingredientes

Para el helado de frambuesas

  • 500 g de yogur griego
  • 400 g de frambuesas
  • 300 ml de leche condensada
  • 150 ml de leche entera
  • 100 g de azúcar común
  • 1 cucharada de miel
  • Frambuesas
  • Chispas de chocolate
  • Coco rallado

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer el helado de frambuesas.

2. Lava muy bien las frambuesas y colócalas en una olla junto con el azúcar y la leche entera.

3. Lleva al fuego hasta que rompa hervor y allí incorpora la leche condensada y la cucharada de miel.

4. Remueve con una cuchara de madera y coce hasta que vuelva a romper hervor. Apaga el fuego y tritura cuidadosamente para no quemarte. Deja enfriar en la nevera.

5. Una vez que la mezcla esté fría agrega yogur griego e intégralo con ayuda de una cuchara o una espátula de goma con movimientos envolventes. Si lo deseas puedes agregar la mezcla en la licuadora y pulsar para que todo se combine.

6. Agrega las frambuesas picadas y las chispas de chocolate y lleva al congelador durante cuatro horas en un bol hermético. Retira y remueve nuevamente con una espátula y vuelve a llevar al congelador. Cuando estés listo para servir el helado de frambuesas sácalo del congelador y ponlo en tazones individuales. ¡Disfruta!

8. Magdalenas de frambuesas

Magdalenas de frambuesas

Estas exquisitas magdalenas de frambuesas son húmedas y esponjosas. También son mucho más saludables que las magdalenas compradas pues no tienen conservantes y están elaboradas con harina de trigo integral y miel o jarabe de arce como endulzante natural. Esta receta rinde para una docena. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 1 ¾ tazas de harina de trigo integral
  • 1 ½ tazas de frambuesas congeladas (descongeladas)
  • 1 taza de yogur griego
  • ½ taza de miel o jarabe de arce
  • 1/3 taza de aceite de coco fundido
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • ½ cucharadita de sal marina
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Ralladura de un limón
  • 2 huevos

Elaboración paso a paso

1. Precalienta el horno a 180 ºC. Engrasa un molde para magdalenas con mantequilla o aceite en aerosol.

2. En un recipiente grande combina la harina, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear y la sal.

3. En otro bol combina el aceite de coco fundido y la miel o el jarabe de arce y bate con un batidor. Añade los huevos, el extracto de vainilla, la ralladura de limón y el yogur. Mezcla bien y vierte los ingredientes húmedos en los secos.

4. Mezcla muy bien con una cuchara hasta que todos los ingrediente estén combinados.

5. Agrega las frambuesas y mezcla, y vierte la preparación de manera uniforme en el molde.

6. Espolvorea con un poco de azúcar común y hornea durante 24 minutos o hasta que estén dorados por encima y hasta que insertar un palillo en el centro de las magdalenas de frambuesas salga limpio.

7. Deja enfriar y guarda cubiertos a temperatura ambiente durante dos o tres días o en el refrigerador hasta por cinco días. Si deseas puedes congelar las magdalenas de frambuesas por hasta tres meses.

9. Bizcocho de chocolate y frambuesas

Bizcocho de chocolate y frambuesas

Esta receta de bizcocho de chocolate y frambuesas que te enseñaré a preparar hoy es muy fácil de hacer y el resultado es maravilloso. Puedes cortar el bizcocho y rellenarlo con mermelada de frambuesas, o bien, utilizar otro tipo de relleno como puede ser nata montada, dulce de leche, postre de fresas, etcétera. Desde que comencé con la repostería, este es uno de los bizcochos que más satisfacciones me da porque me permite combinarlo con lo que desee y el resultado continúa siendo óptimo. ¡Vamos a por la receta!

Ingredientes

  • 300 g de mermelada de frambuesas
  • 200 g de harina
  • 200 g de azúcar
  • 100 g de chocolate fondant
  • 100 g de mantequilla
  • 80 ml de licor
  • 1 yogur natural
  • 4 huevos
  • 1 sobre de polvo de hornear
  • Frambuesas

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer un bizcocho de chocolate y frambuesas.

2. Coloca los huevos en un recipiente junto con el azúcar y bate bien hasta que duplique su volumen. Si puedes hacerlo con batidora mucho mejor.

3. Tamiza la harina y agrégala poco a poco a los huevos.

4. Cuando se haya integrado incorpora el polvo de hornear.

5. Mezcla y agrega el licor, las frambuesas y el yogur.

6. En un recipiente apto para microondas pon el chocolate fondant picado y la mantequilla y lleva al microondas durante un par de segundos hasta que se fundan ambos ingredientes.

7. Después, agrégalos a la mezcla anterior y vierte en un molde engrasado con mantequilla y enharinado. Lleva al horno a 180 ºC durante 30-40 minutos.

8. Retira del horno y deja enfriar durante unos minutos antes de desmoldar. Luego, deja que se enfríe por completo, corta por la mitad y rellena con mermelada de frambuesas.

9. Finalmente decora la superficie del bizcocho de chocolate y frambuesas con más frambuesas o frutos del bosque, nata montada, chocolate fundido, etcétera.

El consumo de frambuesas puede ayudarte a tener un menor riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares, dado que contienen flavonoides y polifenoles. Además, sus poderosos antioxidantes son capaces de actuar contra los radicales libres quienes suelen ocasionar enfermedades degenerativas como el arteroesclerosis, el alzheimer, el cáncer, etcétera.

Estos frutos pequeños de color rojo tienen tanta fibra que mantienen el azúcar en la sangre estable por lo que reduce los niveles de glucosa en personas con diabetes tipo 1 y mejoran los niveles de azúcar en sangre, insulina y lípidos en personas con diabetes tipo 2. Asimismo, mejoran la memoria y mantienen los ojos sanos gracias a la vitamina C, que también fortalece el sistema inmunológico. Por otra parte, el agua y la fibra previenen el estreñimiento y mantienen el sistema digestivo saludable, ya que la fibra elimina las toxinas del organismo mediante la bilis y las heces.

¿Qué te han parecido estas recetas de frambuesas? Como podrás ver estos pequeños frutos rojos son muy beneficiosos para la salud. Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Frambuesas, Frutos rojos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion