Mousse de fresas en copas, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mousse de fresas

Saluda a la primavera con esta receta de postre sencillo, pero fuera de este mundo. Esta mousse de fresas en copas está hecha con tan solo tres ingredientes: fresas, nata para batir y azúcar y es perfecta, cremosa y esponjosa. Ideal para servir en cualquier ocasión. ¡Vamos a por la elaboración paso a paso!

Ingredientes de la mousse de fresas

Para hacer esta mousse de fresas es importante que la nata para batir esté fría al igual que el recipiente en el cual la vayas a montar. Esto hará que se monte rápidamente.

  • 350 g de fresas
  • ½ taza de azúcar común
  • 2 tazas de nata para batir, fría
  • Fresas adicionales

Elaboración de la mousse de fresas

1. Reúne todos los ingredientes para hacer la mousse de fresas.

2. Limpia todas las fresas y córtalas en rodajas.

3. Colócalas en una licuadora o en el procesador de alimentos junto con el azúcar y tritura hasta obtener un puré de fresas. Reserva media taza.

4. En un recipiente frío, agrega la nata y bate hasta que se formen picos rígidos. Reserva una taza de crema batida.

5. Después agrega el puré restante (no la media taza) y mezcla con ayuda de una espátula con movimientos envolventes.

6. Divide la media taza de puré en cuatro vasos y cubre con la mousse de fresas y, luego, con la crema.

7. Lleva al refrigerador durante una hora o durante toda la noche si lo deseas y cuando sea el momento de consumir, cubre con rodajas de fresas frescas.

Esta mousse de fresas puede también utilizarse para rellenar o decorar pasteles, pero para ello es importante hacer lo siguiente: agrega una cucharada de agua y una cucharadita de gelatina sin sabor o de fresas en una olla y lleva al fuego. Cuando la gelatina se haya disuelto, retira y deja enfriar ligeramente. Bate la nata hasta que se formen picos suaves y, vierte la gelatina en la crema. Sigue batiendo hasta que se formen picos firmes y utiliza.

¿Qué te ha parecido esta receta para hacer mousse de fresas? Deja tus comentarios y visita la categoría postres para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Azúcar, Fresas, Nata de montar, Postres
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion