En octubre, le toca el turno a la manzana que, aunque está disponible durante todo el año, inicia su mejor temporada y cosecha. Por tanto, nunca es muy tarde para planificar tu atracón de manzanas. Si ya sientes los sabores otoñales en tu boca, échale un vistazo a esta receta de mantequilla de manzana y a estas otras recetas con calabaza
La mantequilla de manzana es ideal para untar sobre tostadas o comer a cucharadas cuando nadie te ve. A diferencia del puré de manzana, las frutas se cocinan durante más tiempo para remover la humedad, logrando que se caramelicen. Esta mantequilla de manzana deberá guardarse en el refrigerador por hasta una semana o en el congelador en un bol hermético por hasta 8 meses.
Ingredientes para la mantequilla de manzana
Para hacer la mantequilla de manzana, lava muy bien las manzanas y, luego, pélalas y retírales el corazón. Finalmente, corta en rodajas.
- 3 kilos de manzanas mixtas
- ¼ taza de azúcar común
- ¼ taza de azúcar moreno
- 2 cucharaditas de canela
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de clavo de olor molido
- ¼ cucharadita de jengibre molido
- ¼ cucharadita de nuez moscada
Elaboración de la mantequilla de manzana
1. Reúne todos los ingredientes para hacer la mantequilla de manzana.
2. Coloca todos los ingredientes en una olla y mezcla para combinar. Tapa y cocina a fuego lento durante 12 horas o hasta que las manzanas se hayan caramelizado.
3. Con mucho cuidado de no quemarte, licúa o procesa las manzanas hasta que estén suaves. Pausa cada tanto para que se vaya el vapor.
4. Vierte la mantequilla de manzana en frascos de vidrio y deja enfriar a temperatura ambiente. Cubre y guarda en el refrigerador.
¿Qué te ha parecido este post sobre cómo hacer mermelada de manzana? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.