Receta de sopa de zanahorias y jengibre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Receta de sopa de zanahorias y jengibre

Si fuiste al mercado y llegaste a casa con un bonito ramo de zanahorias, entonces estás en el post correcto. Esta receta de sopa de zanahorias y jengibre se conserva muy bien en el refrigerador durante un par de días, por lo que es excelente para un almuerzo entre semana. Además, cabe destacar que está hecha con tan solo siete ingredientes muy sencillos que, probablemente, tengas ya en casa.

Ingredientes para la sopa de zanahorias y jengibre

Para hacer esta sopa de zanahorias y jengibre yo he utilizado caldo de verduras, pero puedes hacer uso de caldo de res para darle otro sabor.

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 taza de cebollas, picadas
  • 3 dientes de ajo, aplastados
  • 1½ cucharaditas de jengibre fresco rallado
  • 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
  • 3 a 4 tazas de caldo de verduras
  • 2 tazas de zanahorias picadas
  • Sal y pimienta negra recién molida

Elaboración de la sopa de zanahorias y jengibre

1. Reúne todos los ingredientes para hacer la sopa de zanahorias y jengibre.

2. Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio y añade las cebollas y una pizca generosa de sal y pimienta negra recién molida. Cocina hasta que se ablanden.

3. Añade los dientes de ajo pelados y aplastados y las zanahorias y cocina durante diez minutos. Revuelve ocasionalmente.

4. Incorpora el jengibre, el vinagre de manzana y las tazas de caldo. Si quieres que la sopa te quede más espesa, añade solo tres tazas y, si te gusta más liquida, agrega cuatro.

5. Lleva al fuego, reduce la temperatura y cocina hasta que las zanahorias estén suaves, durante media hora aproximadamente.

6. Deja que se enfríe y transfiere a una licuadora. Mezcla hasta obtener un puré suave. Prueba y ajusta los condimentos.

7. Sirve la sopa de zanahorias y jengibre con un chorrito de leche de coco.

¿Qué te ha parecido esta receta de sopa de zanahorias y jengibre? Deja tus comentarios y visita la categoría Sopas para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Jengibre, Sopa, Zanahoria
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion