Prueba esta deliciosa natilla de café. Es muy fácil de hacer y es perfecta para terminar una cena o para ocasiones especiales. Si quieres mejorarla, sírvela con copos de crema batida o dulce de leche. Este postre es barato y rápido de elaborar y rinde para seis personas. Los amantes del café estoy segura que estarán encantados de probarlo. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y elaboración paso a paso!
Quizás también te pueda interesar: Receta de pastel de chocolate y crema agria del diablo
Ingredientes
- 300 ml de crema doble
- 150 ml de leche entera
- 60 g de azúcar glas
- 6 yemas de huevo
- 2 cucharadas de café instantáneo
- Cacao para espolvorear
Elaboración paso a paso
1. Precalienta el horno a 160 ºC.
2. Vierte la crema y la leche en una olla y lleva al fuego hasta que rompa hervor.
3. Bate las yemas de huevo hasta que estén de un color amarillo pálido, casi blanco.
4. Vierte la mezcla de la crema y de la leche sobre las yemas de huevo batidas en forma de hilo mientras bates hasta que se incorporen por completo.
5. Añade el azúcar y el café instantáneo disuelto en dos cucharadas de agua hirviendo y pasa la crema a través de un tamiz.
6. Vierte la natilla de café en tazas y colócalas sobre una bandeja. Llena la bandeja con agua hirviendo hasta que llegue a la mitad de las tazas y lleva al horno durante 45-60 minutos. Aparta del horno y deja enfriar a temperatura ambiente.
7. Lleva las tazas a la nevera y refrigera antes de servir. Espolvorea la natilla de café con cacao en polvo y acompaña con nata montada, dulce de leche, pedacitos de frutos secos, chispas de chocolate, etcétera.
Te recomendamos leer: Cannolis con crema de café en Thermomix, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de natilla de café? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.
Imagen: goodtoknow