El pollo marsala es un plato de origen italo-americano que está elaborado con pollo, ajo picado, champiñones, chalotes y vino Marsala, aunque las versiones italianas tradicionales de este platillo generalmente nunca se sirven con pasta. Este platillo de pollo con setas puede hacerse en 30 minutos. ¡Vamos a por la receta!
Quizás también te puede interesar: Receta de pollo con salsa cremosa de limón y parmesano
Ingredientes
- 4 supremas de pollo de 170 g cada una
- 3 cucharadas de harina
- 1 chalota grande
- 1 diente de ajo
- ½ taza de caldo de pollo bajo en sodio
- ½ taza de vino marsala
- 300 g de setas cremini
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes del pollo marsala. Usando el lado plano de un mazo para carne, golpea las supremas de pollo hasta dejarlas de un grosor de 1 ½ cm.
2. Sazona con sal y pimienta negra molida al gusto.
3. Cubre las supremas de pollo con harina.
4. Calienta una cucharada de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio y cocina el pollo hasta que esté bien dorado, de cuatro a cinco minutos por lado. Transfiere a un plato.
5. Mientras se cocina el pollo, pica finamente el ajo y la chalota.
6. Añade una cucharada de aceite de oliva en la misma sartén. Cocina los champiñones cremini cortados en rodajas a fuego medio-alto, revolviendo de vez en cuando, hasta que estén bien dorados, durante cinco minutos aproximadamente.
7. Incorpora la chalota picada y el ajo y sazona con sal y pimienta negra molida; cocina durante dos minutos.
8. Agrega el caldo de pollo bajo en sodio y el vino marsala a la sartén junto con el pollo dorado y sus jugos y cocina a fuego lento hasta que el líquido se reduzca a la mitad, durante cuatro minutos.
9. Espolvorea el pollo marsala con perejil picado y sirve con espinacas salteadas o pastas para una versión más americana.
Te recomendamos leer: Receta de tortilla de pollo, espinacas y queso gruyere
¿Qué te ha parecido esta receta de pollo marsala? Deja tus comentarios y dale un vistazo a la categoría Carnes para conocer más preparaciones como esta.