Las mejores 11 recetas con chocolate están aquí

Las mejores 11 recetas con chocolate están aquí

COMPARTIR 0 TWITTEAR

chocolate

La historia del chocolate se remonta a los antiguos olmecas de México. Cuando oímos hablar a alguien de chocolate, puede que de inmediato nos imaginemos cupcakes, pasteles, trufas, etcétera. El chocolate está hecho de la fruta de los arboles de cacao. Cada vaina contiene aproximadamente unos 40 granos de cacao, los cuales se secan y se tuestan. Aunque no está del todo claro cuando apareció el cacao por primera vez, se descubrieron vasijas antiguas que datan del 1500 a. C. con rastros de un compuesto estimulante denominado teobromina, el cual se encuentra en el té y en el chocolate. Si te encanta este ingrediente tanto como a mí, a continuación, te dejo las mejores recetas con chocolate. Tabla de contenidos

  1. Bizcocho de chocolate sin harina
  2. Soufflé de chocolate
  3. Postre de chocolate casero
  4. Galleta de chispas de chocolate y cerezas
  5. El mejor helado de chocolate de tu vida
  6. Snickers caseros
  7. Oreos cubiertos de chocolate
  8. Babka de chocolate
  9. Los mejores brownies de chocolate
  10. Cupcakes de chocolate húmedos

1. Bizcocho de chocolate sin harina

Receta de bizcocho de chocolate

La mejor parte de este **bizcocho de chocolate sin harina es que no requiere ninguna alternativa de harina. El cacao en polvo y los huevos le dan todo el impulso y la estructura que precisa. Es un pastel elegante que preparo cada vez que tengo invitados o preciso elaborar un postre fácil y rápido. Cabe destacar que puede prepararse con anticipación y que, cualquier invitado que no pueda comer gluten, puede disfrutarlo.

Ingredientes para el bizcocho de chocolate sin harina

*180 g de chocolate agridulce, picado * 1/2 taza de mantequilla, cortada en trozos * 1/4 taza de agua caliente * 1 taza de azúcar común * 4 huevos * 3/4 taza de cacao amargo en polvo * 1 cucharita de espresso instantáneo en polvo * Aceite en aerosol

Para la ganache

  • 1 taza de chispas de chocolate semidulce
  • 1/2 taza de crema espesa
  • Frambuesas para servir

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer el bizcocho de chocolate sin harina.

2. Precalienta el horno a 180 °C y engrasa un molde desmontable de 20 cm con aceite en aerosol.

3. Llena una olla pequeña con agua hasta la mitad y lleva a fuego medio.

4. Coloca el chocolate agridulce picado en trozos grandes y la mantequilla cortada en trozos grandes en un recipiente resistente al calor y coloca sobre la olla al fuego lento, asegurándote de que el agua no toque el fondo del recipiente.

5. Revuelve hasta que el chocolate y la mantequilla están derretidos.

6. Apaga el fuego y retira el recipiente de la olla.

7. Disuelve el café en agua caliente y agrega el azúcar y el café al chocolate fundido y bate hasta que esté completamente combinado; luego agrega los huevos y bate para combinar.

8. Incorpora el cacao amargo en polvo y vierte la masa en el molde preparado y hornea hasta que cuaje en el centro y se forme una costra delgada, aproximadamente 35 minutos.

9. Deja que el bizcocho de chocolate sin harina se enfríe durante 15 minutos y luego desmolda y deja que el pastel se enfríe por completo.

10. Mientras tanto, prepara la ganache: coloca la crema en una olla pequeña y cocina a fuego lento. Pon las chispas de chocolate en un recipiente resistente a calor y, luego, vierte la crema caliente sobre las chispas de chocolate. Deja reposar durante un minuto y bate para combinar. Vierte la ganache sobre el bizcocho de chocolate y alisa con una espátula. Coloca en el refrigerador hasta que cuaje y cubre con frambuesas antes de servir.

2. Soufflé de chocolate

souffle

El soufflé no tiene por qué ser algo a lo que le temas. Además de ser uno de los postres de chocolate preferidos de todos los tiempos, prepararlo es muy fácil. Para obtener resultados maravillosos, tendrás que batir claras de huevo lo que puede requerir un poco más de trabajo, pero no es nada complicado. Te aseguro que tus invitados quedarán asombrados.

Ingredientes para hacer el soufflé de chocolate

  • 1/2 taza de mantequilla
  • 6 cucharada de azúcar
  • 240 g de chocolate semidulce, picado
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Azúcar glas

Elaboración paso a paso

1. Precalienta el horno a 180 ºC.

2. Engrasa el interior de 4 moldes con mantequilla. Espolvorea con azúcar y golpea para cubrir bien el interior. Quita el exceso de azúcar y reserva.

3. Coloca un recipiente resistente al calor sobre una olla llena de agua hirviendo y lleva a fuego lento asegurándote de que el fondo del recipiente no toque el agua. Agrega el chocolate y la mantequilla, y revuelve hasta que se funda por completo.

4. Retira del fuego y agrega el extracto de vainilla y la sal y deja enfriar mientras bates las claras de huevo.

5. Agrega las claras de huevo a un recipiente y bate con una batidora de mano. Cuando se formen picos suaves, empieza a agregar el azúcar lentamente de a una cucharada a la vez y continúa batiendo hasta que las claras alcancen picos ya rígidos.

6. Agrega las yemas de huevo al chocolate enfriado, batiendo bien después de cada adición.

7. Agrega 1/2 taza de claras de huevo batidas al chocolate y revuelve hasta combinar.

8. Añade las claras de huevo restantes en dos partes, mezclando con movimientos envolventes después de cada adición hasta que no quede ninguna raya blanca.

9. Vierte la masa en los moldes preparados y hornea hasta que los soufflés de chocolate hayan subido, aproximadamente unos 20 minutos. Espolvorea con azúcar glas y sirve de inmediato.

3. Postre de chocolate casero

Receta de postre de Nutella y chocolate sin TACC

Las cajas de postres a menudo no contienen productos lácteos antes de incorporar la leche, lo que las hace perfectas para los veganos. Sin embargo, estas cajas pueden venir repletas de espesantes que pueden darle cuerpo, pero no sabor. Hacer postre de chocolate desde cero es sorprendentemente simple y satisfactorio. Con poco esfuerzo y mantequilla y chocolate, tendrás un postre delicioso, perfecto para preparar con anticipación para los invitados.

Ingredientes del postre de chocolate

  • 1/4 taza de cacao amargo en polvo
  • 1/2 taza de azúcar
  • 2 cucharadas de fécula de maíz *2 ½ tazas de leche
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 3 yemas de huevo
  • 90 g de chocolate semidulce picado
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Crema batida para servir
  • Virutas de chocolate para servir

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer el postre de chocolate.

2. En una olla combina el azúcar, la fécula de maíz, el cacao amargo en polvo y la sal.

3. Vierte la leche batiendo para combinar y coloca la olla a fuego medio y bate hasta que la mezcla hierva.

4. Coloca las yemas de huevo en un recipiente mediano a prueba de calor y bate hasta que estén suaves y espumosas.

5. Vierte media taza de mezcla de chocolate caliente y agrega lentamente la mezcla de huevo en la olla y lleva al fuego, sin dejar de batir hasta que espese. Aparta del fuego y mezcla el chocolate, la mantequilla y el extracto de vainilla hasta que quede suave. Si la mezcla estuviera grumosa, pásala por un colador de malla fina.

6. Vierte en un recipiente grande y tapa con papel transparente.

7. Refrigera hasta que se enfríe, durante 2 horas aproximadamente y cuando estés listo para servir, vierte el postre de chocolate casero en tazones y cubre con crema batida y virutas de chocolate.

4. Galleta de chispas de chocolate y cerezas

galleta

¿Te encanta comer galletas durante el desayuno y la merienda, pero estás cansado de comer siempre lo mismo? En esta ocasión te enseñaré a elaborar galletas de chispas de chocolate y cerezas que son casi tan exitosas como las clásicas cookies (galletas con chispas de chocolate). Las cerezas le añaden un poco más de dulzura y acidez a la masa.

Ingredientes para las galletas de chocolate y cereza

  • 1 taza de mantequilla a punto pomada
  • ¾ taza de azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de azúcar
  • 2 ¼ taza de harina para todo uso
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 2 tazas de chispas de chocolate
  • 3/4 cucharadita de sal
  • 3/4 taza de cerezas al marrasquino picadas

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer las galletas de chocolate y cereza.

2. Precalienta el horno a 180 ºC y cubre dos bandejas para hornear con papel pergamino. Utilizando una batidora manual, bate la mantequilla a punto pomada y agrega los azúcares. Sigue batiendo hasta que estén suaves y esponjosos durante aproximadamente 2 minutos.

3. Agrega los huevos y el extracto de vainilla y bate hasta que se combinen.

4. En un recipiente aparte, mezcla la harina para todo uso, el bicarbonato de sodio y la sal y agrega los ingredientes húmedos; luego incorpora las chispas de chocolate y las cerezas al marrasquino picadas.

5. Haciendo uso de una cuchara grande para galletas, coloca las galletas de chispas de chocolate y cerezas a las bandejas preparadas y hornea hasta que estén listas durante aproximadamente 15 minutos.

5. El mejor helado de chocolate de tu vida

helado

El helado casero es una gran producción y realmente vale la pena hacerlo desde cero en casa. En serio, puedes escoger que tipo de ingredientes incluir en esta receta comenzando con lácteos y huevos de excelente calidad, así como también chocolate, vainilla y azúcar. Puedes usar el tipo de chocolate que desees, ya sea con leche, semidulce o amargo.

Ingredientes para hacer el helado de chocolate casero

*180 g de chocolate picado en trozos grandes * 1 ½ tazas de leche entera * 1 ½ tazas de crema espesa * 6 yemas de huevo * 1/3 taza de cacao amargo en polvo * 3/4 taza de azúcar común * 2 cucharaditas de extracto de vainilla * 1/4 cucharadita de sal

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer el helado de chocolate casero.

2. El día antes de que planees batir, congela el recipiente de tu máquina para hacer helados. Dado que la base del helado también debería enfriarse, te sugiero que también la hagas la noche anterior.

3. Para hacer la base del helado, llena un recipiente grande con hielo y agua y reserva. Llena una cacerola mediana con 5 cm de agua y coloca fuego medio. Lleva a fuego lento y coloca un recipiente grande resistente al calor encima. Agrega el chocolate picado y revuelve hasta que se funda; deja enfriar un poco.

4. En una olla mediana a fuego medio, mezcla la leche, la crema y el cacao amargo en polvo.

5. Cuando la mezcla empiece a hervir, retira del fuego y reserva.

6. En un recipiente grande, bate el azúcar y las yemas de huevo hasta que la mezcla esté pálida y, sin dejar de batir, agrega la leche caliente de a un cucharón a la vez para que la mezcla de huevo se caliente.

7. Vierte la mezcla en una olla y luego agrega el chocolate fundido y lleva a fuego lento. Cocina revolviendo frecuentemente con una cuchara de madera hasta que la mezcla espese, asegurándote de que nunca hierva a fuego lento.

8. Para verificar si la mezcla está lista, cubre la parte posterior de la cuchara de madera con la mezcla y desliza tu dedo a través de la misma. Si tu dedo deja una línea limpia, la mezcla estará lista para utilizar. Esto será alrededor de los tel:170170 ºC (usa un termómetro de cocina para verificarlo).

9. Cuando la crema esté suficientemente espesa, incorpora el extracto de vainilla y la sal y cuela en un recipiente grande y coloca en un baño de hielo. Deja enfriar a temperatura ambiente y luego cubre y enfría durante 3 horas o durante toda la noche.

10. Cuando la natilla este fría y el tazón de la máquina para hacer helados esté congelado, bate el helado de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Cuando el helado de chocolate tenga una consistencia suave, transfiere a otro recipiente y congela hasta que se endurezca durante toda la noche.

6. Snickers caseros

snickers

Los dulces caseros requieren tiempo y paciencia, sobre todo cuando se preparan caramelos masticables y turrones. Pero, te aseguro de que realmente vale la pena comprometerse con el paso a paso. Apenas les des un mordisco a estos snickers caseros, te darás cuenta de que son mejores que las golosinas empaquetadas que compras en la tienda.

Ingredientes para hacer los Snickers caseros

  • 1 taza de anacardos crudos
  • 1 taza de harina de almendras
  • 1/2 taza de aceite de coco derretido
  • 1/4 de taza de coco seco rallado
  • 2 cucharadas de edulcorante
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Agua hirviendo
  • Sal

Para el caramelo

  • ¼ taza de crema espesa
  • 2 cucharadas de edulcorante
  • 1 taza de mantequilla de maní sin azúcar
  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 2 cucharadas de jarabe de arce sin azúcar
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • Sal
  • 1 ½ taza de maní tostado salado

Para la cobertura de chocolate

  • 3 tazas de chispas de chocolate semidulce
  • 2 cucharadas de aceite de coco

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer los Snickers caseros.

2. En un recipiente grande resistente al calor, coloca los anacardos crudos y vierte suficiente agua hirviendo sobre ellos para cubrir por lo menos unos 2 ½ cm. Deja reposar durante 10 minutos y escurre bien.

3. Transfiere los anacardos escurridos a una licuadora, la harina de almendras, el aceite de coco, el edulcorante, el coco seco rallado, el extracto de vainilla y la sal. Procesa hasta que quede suave.

4. Engrasa un molde para hornear de 22 x 22 cm con aceite de coco derretido y cubre con papel pergamino, dejando un borde de al menos 5 cm en todos sus lados. Cepilla el papel pergamino con aceite de coco.

5. Enciende la mezcla de anacardos en una capa uniforme con una espátula. Transfiere al congelador mientras preparas la capa de caramelo.

6. Para hacer el caramelo, deberás colocar en un recipiente grande la crema espesa y el edulcorante hasta que la crema forme picos firmes.

7. Añade la mantequilla de maní, el jarabe de arce, el aceite de coco, el extracto de vainilla y una pizca de sal y mezcla hasta que todos los ingredientes estén combinados.

8. Distribuye la mezcla de caramelo sobre la capa de turrón uniformemente y espolvorea con maní tostado. Presiona ligeramente para sumergirlos. Lleva el congelador y congela hasta que este frío y firme.

9. Levanta cuidadosamente las capas de turrón congelado y corta en cuatro rectángulos largos y, luego, transversalmente en 10 barras.

10. Prepara la cobertura de chocolate: en un recipiente mediano apto para microondas, combina las chispas de chocolate y el aceite de coco, revolviendo cada 20 segundos hasta que quede suave.

11. Sumerge cada snickers en el chocolate fundido y luego coloca en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Lleva al refrigerador durante 10 minutos para que se establezcan los snickers.

7. Oreos cubiertos de chocolate

oreo

Este postre es tan fácil de elaborar que te llevará muy poco tiempo. Lo único que debes tener en cuenta es el tener a mano aceite de coco, pues este ayuda al chocolate y hace que el mismo se endurezca más rápido en la nevera. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y elaboración paso a paso de las galletas oreos cubiertas de chocolate!

Ingredientes para las oreos cubiertas de chocolate

  • 12 oreos
  • 1 ½ tazas de chispas de chocolate semidulce derretidas
  • 2 cucharaditas de aceite de coco
  • 1/4 taza de chispas de chocolate blanco derretido

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer las oreos cubiertas de chocolate.

2. Cubre una bandeja para hornear con papel pergamino.

3. En un recipiente mediano mezcla el chocolate semidulce derretido y el aceite de coco y sumerge las galletas oreo.

4. Luego, coloca en la bandeja para hornear forrada con papel pergamino y lleva al refrigerador durante 10 minutos.

5. Utiliza una cuchara para rociar las oreos con chocolate blanco derretido y vuelve a llevar el refrigerador durante 10 minutos más para que cuaje.

8. Babka de chocolate

babka

El babka es un pan trenzado dulce judío que se rellena, se enrolla y se hornea con una variedad de rellenos. La masa es exuberante y suave con la cantidad justa de elasticidad. Está ligeramente endulzada, apropiadamente salada y lleva una yema de huevo además de un huevo entero para darle un toque de cremosidad adicional. Suficiente relleno endulzado entre los pliegues de la masa es clave para lograr el equilibrio: una babka con poca cantidad de chocolate, será una babka triste.

Ingredientes para la babka de chocolate

Para la masa

  • 80 ml de leche templada
  • 1 paquete de levadura instantánea
  • 70 g de azúcar común
  • 212 g de harina para todo uso
  • 2 huevos
  • 6 cucharada de mantequilla ablandada
  • 1 cucharadita de sal

Para el relleno de chocolate

  • 1 cucharada de mantequilla derretida y enfriada
  • 3 cucharadas de nata espesa
  • 1 ¾ tazas de chispas de chocolate
  • Ralladura de medio limón
  • Sal

Para la cobertura

  • 3 cucharadas de azúcar glas
  • 3 cucharadas de harina para todo uso
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • 1 pizca de sal

Para el huevo

  • 1 cucharadita de azúcar
  • Clara de huevo reservada
  • 1 pizca de sal

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer la babka de chocolate.

2. En el bol de una batidora de pie equipada con accesorio de gancho, añade leche templada, la levadura, 2/3 taza de harina y cuatro cucharaditas de azúcar.

3. Mezcla hasta que esté bien combinado, luego cubre y deja reposar durante al menos 30 minutos. Una vez que haya levado, agrega un huevo entero y una yema de huevo (reservando la clara), una taza de harina, 1/4 taza de azúcar y sal.

4. Mezcla a baja velocidad para que esté bien combinado y luego incrementa gradualmente velocidad media alta. Continúa mezclando, raspando el recipiente cada 2 o 3 minutos hasta que la masa se vuelva elástica y se separe de los lados del recipiente.

5. Con la batidora en funcionamiento, agrega la mantequilla de a una cucharada a la vez, dejando que cada cucharada se incorpore completamente a la masa antes de añadir la siguiente.

6. Continúa mezclando a velocidad media alta hasta que la masa esté brillante. Cubre el recipiente y refrigera durante al menos 2 horas.

7. 30 minutos antes de que estés listo para armar la babka de chocolate, prepara el relleno: en un recipiente apto para microondas derrite la mantequilla, la crema y una taza de chispas de chocolate, revolviendo cada 20 segundos entre cada calentamiento para evitar que se queme.

8. Incorpora la ralladura de limón y la sal; enfría antes de utilizar.

9. Haz el streusel: en un recipiente pequeño mezcla la harina, el azúcar, la canela y la sal y con la yema de los dedos mezcla la mantequilla hasta que se distribuye uniformemente y se formen pequeños grumos. Refrigera hasta que esté todo listo.

10. Prepara el batido de huevo mezclando en un recipiente la clara de huevo restante con el azúcar y la sal.

11. Transfiere la masa fría a una superficie enharinada y extiende en un cuadrado delgado de 40 cm. Cepilla la masa con mantequilla derretida y extiende el relleno de chocolate en una capa uniforme sobre la masa; luego espolvorea los 3/4 de taza de chispas de chocolate restantes por encima y enrolla la masa en una cuerda y dobla por la mitad y trenza los dos segmentos uno alrededor del otro con tres giros.

12. Cubre un molde de 20 cm por 10 cm con papel pergamino y coloca la masa trenzada en el mismo metiendo los extremos por debajo. Presiona suavemente en una capa uniforme y cepilla el huevo batido sobre todo el pan. Deja levar hasta que la masa suba casi hasta el borde del recipiente.

13. Precalienta el horno a 180 ºC durante 15 minutos antes de que estés listo para hornear.

14. Hornea la babka de chocolate hasta que esté dorada en la parte superior y el centro registre entre 85 y 96 ºC.

15. Levanta la babka de chocolate por los extremos del pergamino y transfiere a una rejilla para enfriar. Rebana una vez fría.

9. Los mejores brownies de chocolate

brownies

Si alguna vez te has preguntado cómo hacer los mejores brownies de chocolate y qué ingredientes precisarás para lograr un resultado perfecto, debo decirte que estás en el post indicado. Está receta de brownies utiliza un molde cuadrado para hornear, pero puedes utilizar un molde para pastel rectangular e incluso redondo que sea aproximadamente del mismo tamaño; aunque deberás vigilar los brownies, pues es posible que precises un poco más o menos de tiempo que el que indica la receta.

Ingredientes para hacer brownies de chocolate

  • 100 g de mantequilla
  • 200 g de chocolate negro
  • 4 huevos
  • 250 g de azúcar mascabado
  • 100 g de harina para todo uso
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 30 g de cacao amargo en polvo

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer los brownies de chocolate.

2. Precalienta el horno a 180 ºC.

3. Cubre un molde para hornear cuadrado de 22 cm con papel pergamino.

4. Pica el chocolate y la mantequilla y derrite ambos ingredientes en un microondas o en un recipiente sobre una olla con agua hirviendo. Deja enfriar a temperatura ambiente.

5. Bate los huevos y el azúcar hasta que la mezcla esté ligera y esponjosa. Incorpora la mezcla de chocolate en la mezcla de huevo y tamiza la harina, y el polvo de hornear. Revuelve con movimientos envolventes.

6. Vierte la preparación de los brownies de chocolate sobre el molde y hornea durante 25 a 30 minutos hasta que la parte superior se encuentre agrietada pero el medio esté cocido. Deja enfriar por completo y después desmolda y corta en cuadrados.

10. Cupcakes de chocolate húmedos

Magdalenas de chocolate con menta

Estos cupcakes de chocolate súper húmedos contienen toneladas de sabor a chocolate en cada bocado. Están hechos con ingredientes simples y cotidianos. Obtendrás mejores resultados sin utilizas cacao amargo en polvo. Al igual que mi receta básica de cupcakes de vainilla, estos cupcakes tienden a ocupar un lugar sagrado en mi repertorio de repostería.

Ingredientes para los cupcakes de chocolate húmedos

  • 150 g de harina leudante
  • 50 g de cacao amargo en polvo
  • 200 g de azúcar mascabado
  • 100 g de mantequilla sin sal, blanda y en cubos
  • 1 huevo grande
  • 100 ml de leche entera
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla

Para la buttercream

  • 100 g de mantequilla salada, blanda y en cubos
  • 150 g de azúcar glas
  • 25 g de cacao amargo en polvo
  • 2 cucharadas de leche entera
  • 50 g de chocolate negro, derretido y enfriado

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer los cupcakes de chocolate húmedos.

2. Precalienta el horno a 180 ºC y cubre un molde para muffins con capacillos de papel.

3. En un bol mezcla la harina, el cacao amargo en polvo y una pizca de sal.

4. Bate el azúcar y la mantequilla blanda cortada en cubos con una batidora eléctrica hasta que quede suave y esponjosa.

5. En otro recipiente combina el huevo, el extracto de vainilla y la leche entera. En dos etapas separadas, vierte gradualmente la mezcla de la leche antes de añadir la mezcla de la harina a baja velocidad asegurándote de mezclar completamente entre cada adición.

6. Divide entre los moldes y hornea durante 20 minutos o hasta que estén ligeramente dorados por encima. Deja enfriar en el molde durante un par de minutos y luego transfiere a una rejilla para que se enfríe por completo.

7. Para preparar la buttercream, mezcla la mantequilla y el azúcar hasta que esté cremoso y agrega la leche y el cacao amargo en polvo y vuelve a batir durante al menos 5 minutos a máxima velocidad o hasta que quede esponjosa y suave. Trabajando rápido mezcla el chocolate fundido y llena una manga pastelera grande. Cubre las magdalenas de chocolate.

11. Bundt cake de chocolate y jengibre

Bundt cake de chocolate y jengibre

Este pastel de chocolate negro con jengibre está repleto de especias y es muy fácil de hacer. En lo profundo de las migas de chocolate podrá saborear una mezcla de cálidas especias invernales, melaza picante y un audaz sabor a jengibre. Originalmente con la intención de preparar un pastel de calabaza y chocolate el fin de semana pasado me encontré ansiosa por probar algo nuevo. Sí bien me encanta la calabaza, estoy comenzando a incorporar sabores nuevos como, por ejemplo, canela, nuez moscada, jengibre y clavo de olor. Este bundt cake de chocolate es ultra húmedo. La mayoría de las veces prefiero utilizar azúcar moreno en mis productos horneados porque le añade una mayor escala de profundidad de sabor.

Ingredientes para el bundt de chocolate y jengibre

  • 1/2 taza de aceite vegetal
  • 1/2 taza de cacao amargo en polvo y más para espolvorear
  • 1/2 taza de melaza oscura
  • 3/4 taza de azúcar moreno
  • 2 huevos grandes
  • 1/4 taza de leche entera
  • 1 taza de harina para todo uso
  • 3/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de sal gruesa
  • 2 cucharaditas de jengibre molido
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1/4 cucharadita de clavo molido
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada molida

Para la cobertura

  • 1/4 taza de mantequilla sin sal, a punto pomada
  • 112 g de queso crema
  • 2-3 tazas de azúcar glas
  • 2-4 cucharadas de leche
  • 1 cucharadita de extracto puro de vainilla

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer el bundt cake de chocolate y jengibre.

2. Precalienta el horno a 160 ºC y rocía un molde bundt de 22 cm con aceite en aerosol. Espolvorea con cacao amargo en polvo y elimina el exceso. Deja a un lado.

3. Prepara el pastel: a fuego medio bajo derrite el aceite, la melaza, el azúcar mascabado y un cuarto taza de agua en una olla hasta que todo el azúcar se haya disuelto. Transfiere a un recipiente grande y deja que la mezcla se enfríe durante 5 minutos.

4. Bate los huevos y la leche en la mezcla de la melaza después de que se haya enfriado.

5. Tamiza la harina, el cacao amargo en polvo, el bicarbonato de sodio, la sal, el jengibre molido, la canela, el clavo y la nuez moscada en un recipiente mediano.

6. Añade en la mezcla de la melaza y vierte la masa en el molde preparado. Hornea durante 30 minutos o hasta que el pastel se separe de los laterales y al insertar un palillo en el centro, este salga limpio. Deja que el pastel se enfríe por completo en el molde y luego transfiere a una rejilla.

7. Mientras se enfría el pastel, prepara el glaseado: en un recipiente grande bate la mantequilla y el queso crema hasta que quede cremoso. Agrega el azúcar glas, la leche y el extracto de vainilla y continúa revolviendo hasta que haya alcanzado el espesor deseado. Añade un poco más de azúcar glas o leche de ser necesario para lograr un glaseado untable.

8. Invierte el pastel sobre una bandeja y unta con el glaseado inmediatamente antes de servirlo.

Archivado en Cacao, Chocolate
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion