El dulce de leche, también conocido como arequipe, dulce de cajeta o manjar blanco, es un dulce espeso hecho de leche y azúcar. El dulce de leche es el ingrediente clave en muchos postres latinoamericanos. Su sabor es exquisito y combina muy bien con el chocolate. También suele usarse para rellenar pasteles y magdalenas y para preparar el suspiro de limeña. El suspiro de limeña es una receta peruana cuya capa inferior está hecha de dulce de leche enriquecido con yemas de huevo. La parte superior es de merengue elaborado con vino de oporto. La combinación es deliciosa. ¡Vamos a por la receta!
Quizás también te pueda interesar: Receta de berlinesas rellenas con dulce de leche
Ingredientes
- 400 g de leche condensada
- 400 g de leche evaporada
- 250 ml de oporto
- 120 g de azúcar
- 2 claras
- 8 yemas de huevo
- Canela en polvo
Elaboración paso a paso
1. Vierte la leche evaporada y la leche condensada en una olla y calienta a fuego lento. Coce removiendo con una cuchara de madera hasta que se espese y que al raspar el fondo de la cacerola, lo puedas ver.
2. Aparta la olla del fuego e incorpora las yemas de huevo. Mezcla bien y reserva.
3. En otra olla mezcla el oporto y el azúcar y lleva a fuego medio; deja cocer sin remover hasta conseguir un almíbar.
4. Monta las claras a punto de nieve y añade el almíbar en forma de hilo sin dejar de batir hasta que el merengue esté bien firme.
5. Sirve la crema en copas y pon arriba el merengue. Espolvorea con canela en polvo y disfruta de suspiro de limeña.
Te recomendamos leer: Panqueques rellenos de dulce de leche, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de suspiro de limeña? Deja tu comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.