La mousse de chocolate es un manjar que a casi todos nos apetece. Por tanto, he decidido compartirte la receta de exquisito postre para que puedas hacerla lo antes posible y deleites a todos tus amigos y familiares. Además, el chocolate ayuda a combatir los radicales libres y evitar el envejecimiento prematuro de las células, incrementar el nivel de colesterol bueno, disminuir la hipertensión, mejorar la visión, reforzar el estado anímico, prevenir el cáncer, etcétera.
Ingredientes
- 175g de galletas de chocolate
- 85g de mantequilla
- 400g de chocolate negro
- 600c.c. de nata para montar
- ¼ taza de licor de café
- Cacao en polvo
Elaboración paso a paso
- Engrasa con mantequilla un molde con base desmontable de 20cm de diámetro y fórralo con papel mantequilla para que pueda desmoldarse mejor.
- Tritura las galletas en una procesadora.
- Pon a derretir la mantequilla en una olla o en el microondas.
- Mezcla las galletas y la mantequilla hasta formar una pasta. Viértela sobre la base del molde y distribuye hasta los bordes. Aplasta con la parte posterior de una cuchara para que quede mucho más firme. Lleva a la nevera durante 30 minutos.
- Corta el chocolate negro en trozos pequeños y fúndelo a baño María o en el microondas. Una vez derretido el chocolate, deja enfriar a temperatura ambiente durante 10 minutos
- Monta la nata con el licor hasta que forme picos.
- Pon la nata montada de a poco en el chocolate y mezcla con ayuda de una espátula haciendo movimientos envolventes para generar aire.
- Vierte la mousse de chocolate sobre la base de galletas de chocolate. Esparce y alisa con una espátula.
- Refrigera hasta que cuaje.
- Desmolda y espolvorea con cacao en polvo.
- Sirve y acompaña con una deliciosa taza de café.
Si quieres preparar otras recetas de tartas con mousse, échale un vistazo al post sobre cómo hacer tarta de queso y fresas.
En nuestra categoría Postres encontrarás el paso a paso y la lista de ingredientes para hacer un sinfín de platillos, como por ejemplo una exquisita tarta de mango.