Activa este sábado con una deliciosa torta de mousse de chocolate

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mousse de chocolate

La mousse de chocolate es un manjar que a casi todos nos apetece. Por tanto, he decidido compartirte la receta de exquisito postre para que puedas hacerla lo antes posible y deleites a todos tus amigos y familiares. Además, el chocolate ayuda a combatir los radicales libres y evitar el envejecimiento prematuro de las células, incrementar el nivel de colesterol bueno, disminuir la hipertensión, mejorar la visión, reforzar el estado anímico, prevenir el cáncer, etcétera.

Ingredientes

  • 175g de galletas de chocolate
  • 85g de mantequilla
  • 400g de chocolate negro
  • 600c.c. de nata para montar
  • ¼ taza de licor de café
  • Cacao en polvo

Elaboración paso a paso

  1. Engrasa con mantequilla un molde con base desmontable de 20cm de diámetro y fórralo con papel mantequilla para que pueda desmoldarse mejor.
  2. Tritura las galletas en una procesadora.
  3. Pon a derretir la mantequilla en una olla o en el microondas.
  4. Mezcla las galletas y la mantequilla hasta formar una pasta. Viértela sobre la base del molde y distribuye hasta los bordes. Aplasta con la parte posterior de una cuchara para que quede mucho más firme. Lleva a la nevera durante 30 minutos.
  5. Corta el chocolate negro en trozos pequeños y fúndelo a baño María o en el microondas. Una vez derretido el chocolate, deja enfriar a temperatura ambiente durante 10 minutos
  6. Monta la nata con el licor hasta que forme picos.
  7. Pon la nata montada de a poco en el chocolate y mezcla con ayuda de una espátula haciendo movimientos envolventes para generar aire.
  8. Vierte la mousse de chocolate sobre la base de galletas de chocolate. Esparce y alisa con una espátula.
  9. Refrigera hasta que cuaje.
  10. Desmolda y espolvorea con cacao en polvo.
  11. Sirve y acompaña con una deliciosa taza de café.

Si quieres preparar otras recetas de tartas con mousse, échale un vistazo al post sobre cómo hacer tarta de queso y fresas.

En nuestra categoría Postres encontrarás el paso a paso y la lista de ingredientes para hacer un sinfín de platillos, como por ejemplo una exquisita tarta de mango.

Archivado en Chocolate, Crema, Tartas, Tartas dulces, Torta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion