Budín light bicolor, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Budin light bicolor

¿Tienes intolerancia al gluten y deseas elaborar una receta libre de TACC? A continuación, te dejaré el paso a paso para aprender a hacer un delicioso budín light bicolor, es decir, de espinaca y calabaza. ¡No te lo puedes perder! Es muy sencillo de hacer y estoy segura que te encantará. Si la espinaca no es de tu agrado, puedes sustituirla por acelga. ¡Vamos a por la receta!

Ingredientes

  • 200g de queso crema
  • 1 calabaza
  • 1 taza de espinacas blanqueadas
  • 1 sobre de gelatina sin sabor
  • Sal y pimienta negra molida
  • ¼ de taza de agua

Elaboración paso a paso

1. Mezcla la taza de las espinacas blanqueadas con la mitad del queso crema. Salpimienta al gusto. Para blanquear las espinacas, simplemente tendrás que lavar muy bien las espinacas y ponerlas a hervir durante 5 minutos.

2. Por otra parte, pela la calabaza y retírale las semillas. Córtala en dados pequeños y cocínalos en agua hasta que estén blandos. Escurre y aplasta con un tenedor para formar un puré.

3. Mezcla el queso crema restante con el puré de calabaza. Salpimienta.

4. Hidrata la gelatina sin sabor en el cuarto de taza de agua y disuelve al baño de María o al microondas. Añade la mitad de la gelatina hidratada al puré de calabaza y la otra mitad a la espinaca.

5. Engrasa con aceite en aerosol un molde para budín y coloca en el fondo la preparación del puré de espinacas y por encima el puré de calabaza. Lleva a la nevera hasta que se ponga firme. Desmolda pasando el molde por agua caliente.

¿Qué te ha parecido esta receta de budín light bicolor? Deja tus comentarios y visita la categoría Verduras para conocer muchas otras preparaciones más como, por ejemplo, el paso a paso para aprender a hacer unos estupendos budines de coliflor y brócoli.

Archivado en Acelga, Calabaza, Espinacas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion