Aprende con esta receta de Placer al Plato cómo preparar un plum cake de frutas abrillantadas o confitadas, súper fácil e ideal para Navidad. Este bizcocho es también conocido como fruit cake o bizcocho de frutas y suele prepararse para bodas o para fechas especiales como lo es la Navidad. Además de las frutas abrillantadas, podemos complementar con frutos secos y algún licorcito para darle un sabor exquisito.
Quizás también te pueda interesar: Receta de galletas de leche condensada y chispas de chocolate
Ingredientes
- 250g de harina de trigo
- 150g de azúcar
- 180g de margarina
- 3 huevos
- 200g de frutas abrillantadas
- 50g de nueces picadas
- 7g de polvo para hornear
- 1 pizca de sal
- 4 cucharadas de licor
Elaboración paso a paso
1. Precalienta el horno a 160 °C.
2. Tamiza la harina con el polvo para hornear.
3. Mezcla las frutas abrillantadas con los frutos secos en un recipiente y echa el licor por encima. Remueve con una cuchara y deja macerar mientras sigues con la receta.
4. Coloca la margarina en un recipiente junto con la sal y el azúcar. Bate muy bien durante unos minutos hasta que todos los ingredientes se hayan unificado.
5. Añade los huevos de a uno mientras bates hasta integrar e incorpora los ingredientes secos con ayuda de una espátula con movimientos envolventes.
6. Exprime las frutas abrillantadas para quitarles el licor y cúbrelas con harina para que no se hundan en el bizcocho navideño.
7. Echa las frutas en la preparación del bizcocho y mezcla con una espátula con movimientos envolventes.
8. Engrasa el molde con aceite en spray o mantequilla y vierte el preparado del pastel de frutas.
9. Alisa la superficie y lleva al horno durante 20 minutos. Retira y realiza un corte en el centro del plum cake de frutas hacia lo largo. Lleva nuevamente al horno durante 30 minutos más y para comprobar si está listo, tendrás que introducir un palillo en el centro del bizcocho y si este sale limpio es porque entonces ya está, y si sale manchado es porque deberás dejarlo hornear unos minutos más.
10. Cuando retires del horno, vierte el licor en el corte y deja templar. Desmolda y deja enfriar por completo. Decora con glaseado y frutas abrillantadas.
Te recomendamos leer: Receta de budín de chocolate con sabor a Navidad
¿Qué te ha parecido esta receta de plum cake de frutas? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.
Imagen: Cocina familiar