Receta de plum cake de frutas, ideal para Navidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Receta de plum cake de frutas

Aprende con esta receta de Placer al Plato cómo preparar un plum cake de frutas abrillantadas o confitadas, súper fácil e ideal para Navidad. Este bizcocho es también conocido como fruit cake o bizcocho de frutas y suele prepararse para bodas o para fechas especiales como lo es la Navidad. Además de las frutas abrillantadas, podemos complementar con frutos secos y algún licorcito para darle un sabor exquisito.

Quizás también te pueda interesar: Receta de galletas de leche condensada y chispas de chocolate

Ingredientes

  • 250g de harina de trigo
  • 150g de azúcar
  • 180g de margarina
  • 3 huevos
  • 200g de frutas abrillantadas
  • 50g de nueces picadas
  • 7g de polvo para hornear
  • 1 pizca de sal
  • 4 cucharadas de licor

Elaboración paso a paso

1. Precalienta el horno a 160 °C.

2. Tamiza la harina con el polvo para hornear.

3. Mezcla las frutas abrillantadas con los frutos secos en un recipiente y echa el licor por encima. Remueve con una cuchara y deja macerar mientras sigues con la receta.

4. Coloca la margarina en un recipiente junto con la sal y el azúcar. Bate muy bien durante unos minutos hasta que todos los ingredientes se hayan unificado.

5. Añade los huevos de a uno mientras bates hasta integrar e incorpora los ingredientes secos con ayuda de una espátula con movimientos envolventes.

6. Exprime las frutas abrillantadas para quitarles el licor y cúbrelas con harina para que no se hundan en el bizcocho navideño.

7. Echa las frutas en la preparación del bizcocho y mezcla con una espátula con movimientos envolventes.

8. Engrasa el molde con aceite en spray o mantequilla y vierte el preparado del pastel de frutas.

9. Alisa la superficie y lleva al horno durante 20 minutos. Retira y realiza un corte en el centro del plum cake de frutas hacia lo largo. Lleva nuevamente al horno durante 30 minutos más y para comprobar si está listo, tendrás que introducir un palillo en el centro del bizcocho y si este sale limpio es porque entonces ya está, y si sale manchado es porque deberás dejarlo hornear unos minutos más.

10. Cuando retires del horno, vierte el licor en el corte y deja templar. Desmolda y deja enfriar por completo. Decora con glaseado y frutas abrillantadas.

Te recomendamos leer: Receta de budín de chocolate con sabor a Navidad

¿Qué te ha parecido esta receta de plum cake de frutas? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: Cocina familiar

Archivado en Bizcocho, Cake, Frutas, Pastel
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs