Este bizcocho de miel que te enseñaré a hacer a continuación es económico, rápido y muy fácil de preparar para todos los días o para fiestas. Puedes utilizarlo para hacer tartas y cupcakes. Te aseguro que este bizcocho de miel con limón es diferente a todo bizcocho que hayas comido y a todos les encantará. Su sabor es espectacular, así que no te lo puedes perder. ¡Vamos a por la receta!
Quizás también te puede interesar: Galletas de miel y leche condensada, receta paso a paso
Ingredientes
- 250g de harina de trigo para repostería
- 75g de mantequilla sin sal
- 15g de polvo para hornear
- 150g de miel
- 125ml de leche entera
- 75g de azúcar
- 3 huevos
- Ralladura de un limón
Elaboración paso a paso
1. Para hacer el bizcocho de miel, casca los huevos y separa las claras de las yemas. Coloca las claras en un recipiente con una pizca de sal y móntalas a punto de nieve.
2. Agrega las yemas y bate nuevamente para que se integren.
3. Añade la ralladura de limón y mezcla.
4. Calienta la miel en el microondas al igual que la mantequilla, por separado, para que queden bien líquidas y deja reposar durante unos segundos antes de incorporar al bol de las claras.
5.Agrega la leche, el azúcar y la levadura y mezcla muy bien con una espátula con movimientos envolventes.
6.Engrasa un molde con mantequilla y espolvorea con harina. Vierte el preparado de bizcocho de miel y lleva al horno precalentado a 180° C durante 40 minutos o hasta que el bizcocho esté bien hecho. 7.Deja enfriar antes de desmoldar y disfruta.
Te recomendamos leer: Rosquillas de manzana, canela y miel, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de bizcocho de miel casero? Deja tus comentarios y visite la categoría [repostería](https://placeralplato.com/tag/reposteria para conocer muchas preparaciones más.