Receta de bizcocho telaraña de chocolate para la noche de brujas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Receta de bizcocho telaraña de chocolate para la noche de brujas

Continuamos con este especial de Halloween con una receta deliciosa y muy fácil de elaborar. Esta vez se trata de la receta de bizcocho telaraña de chocolate, la cual está elaborada con ingredientes súper sencillos de conseguir. Como podrás ver su decoración es muy bonita y puede ser utilizado para un cumpleaños, o mejor aún para la noche de brujas.

Ingredientes

  • 150g de chispas de chocolate + 75g para la cobertura
  • 100g de mantequilla + 25g para la cobertura
  • 100g de harina 0000
  • 100g de azúcar
  • 75ml de nata para montar o crema de leche
  • 25g de chispas de chocolate blanco
  • 3 cucharadas de mermelada de fresa
  • 16g de polvo para hornear
  • 3 huevos

Elaboración paso a paso

1. Precalienta el horno a 180 °C.

2. Funde los 150g de chispas de chocolate con los 100g de mantequilla.

3. Bate las yemas de huevo con el azúcar hasta blanquear. Una vez que estén cremosas y su color sea casi blancuzco, tendrás que incorporar el chocolate fundido con la mantequilla, mezclar muy bien con un batidor de alambre o con las varillas eléctricas y agregar la harina previamente tamizada con el polvo para hornear.

4. Monta las claras a punto de nieve y añade a la preparación anterior mezclando con una espátula con movimientos envolventes.

5. Vierte la preparación del bizcocho telaraña de chocolate para la noche de brujas en un molde de 20cm de diámetro previamente engrasado con mantequilla y hornea durante 50 minutos o hasta que, al insertar un palillo, este salga seco. Deja enfriar.

6. Para hacer la cobertura tendrás que calentar la nata hasta que rompa hervor; aparta del fuego y agrega las chispas de chocolate y la mantequilla. Mezcla muy bien hasta lograr una crema homogénea.

7. Funde el chocolate blanco y coloca dentro de una manga pastelera. Corta la punta.

8. Cuando el bizcocho de chocolate esté frío, corta por la mitad y rellena con la mermelada de fresa.

9. Cubre con el chocolate negro y dibuja por encima un espiral con el chocolate blanco partiendo siempre desde el centro. Ahora toma un palillo de brochette y pasa desde el centro del espiral hasta los bordes formando el dibujo de una telaraña.

¿Qué te ha parecido esta receta de bizcocho telaraña de chocolate para la noche de brujas? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: Nestlé Cocina

Archivado en Bizcocho, Chocolate, Chocolate blanco, Halloween
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion