Estos brownies de chocolate y calabaza son deliciosos y muy sencillos de preparar, aunque no lo creas. La calabaza y el chocolate combinan a la perfección y son ideales para comer en el desayuno o en la merienda y como postre en ocasiones especiales como Halloween, Día de Acción de Gracias y Navidad. Si quieres ahorrar tiempo, puedes usar una mezcla de brownie en caja, aunque con pocos ingredientes y minutos podrás preparar tu propia mezcla.
Quizás también te pueda interesar: Gofres de calabaza, receta paso a paso
Ingredientes
- 250 g de puré de calabaza asada
- 200 g de chocolate negro
- 175 g de mantequilla sin sal
- 175 g de azúcar
- 110 g de harina
- 50 g de nueces picadas
- 6 huevos
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer los brownies de chocolate y calabaza.
2. Precalienta el horno a 200 ºC.
3. Funde el chocolate negro picado con la mantequilla cortada en trozos en el microondas o a baño María y remueve hasta que se integren bien ambos ingredientes.
4. Bate cuatro huevos con 150 g de azúcar y agrega 85 g de harina. Bate nuevamente hasta integrar y ve añadiendo poco a poco el chocolate. Cuando tengas una mezcla homogénea, agrega las nueces, mezcla y vierte en un molde de 27 x 20 cm cubierto con papel pergamino.
5. Mezcla en un recipiente el puré de calabaza asada con el azúcar, la harina y los huevos restantes. Vierte sobre el brownie de chocolate y con un palillo haz surcos de abajo hacia arriba de tal manera que quede marmolado.
6. Hornea los brownies de chocolate y calabaza durante 30 minutos. Aparta del horno y deja enfriar.
Te recomendamos leer: Receta de bizcocho de cítricos y aceite de oliva, paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de brownies de chocolate y calabaza? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.