Si estabas buscando un producto mucho más saludable que un budín comprado para la merienda, a continuación te dejaré la receta de un budín de calabaza con nueces sumamente delicioso. Es perfecto para que incorpores vegetales en tu dieta e incluyas también frutos secos, que tan buenos son para la salud por su gran contenido en ácidos grasos esenciales, también conocidos como Omega 3.
Ingredientes
- 500g de puré de calabaza
- 1 ½ taza de harina 0000
- 1 taza de azúcar
- ½ taza de aceite de girasol
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 50g de nueces picadas
- 2 huevos
Elaboración paso a paso
- Casca los huevos de a uno y mézclalos con el puré de calabaza.
- Agrega el azúcar en forma de lluvia y el aceite en hilo. Remueve muy bien.
- Añade la canela, el extracto de vainilla y la harina previamente tamizada.
- Mezcla muy bien todos los ingredientes y si lo deseas puedes incorporar unos clavos de olor y jengibre fresco rallado.
- Agrega las nueces picadas y el polvo para hornear. Mezcla y vierte en un molde de budín previamente engrasado con mantequilla o aceite en aerosol.
- Lleva a horno precalentado a 180º C durante 45 minutos.
- Al transcurrir el período de cocción del budín casero, retira y deja enfriar a temperatura ambiente sobre una rejilla y, posteriormente, desmolda.
¿Qué opinas sobre este budín de calabaza con nueces? Deja tu comentario y compártelo en las redes sociales. Recuerda que puedes cubrirlo con glasé real o chocolate si lo deseas. ¡Queda delicioso! Si quieres encontrar más recetas como esta, puedes echarle un vistazo a la categoría Repostería y checar el paso a paso para aprender a hacer un pastel de zanahoria o Carrot cake o un budín de zanahorias y almendras, entre otras cosas más.