Receta de conejitos Peeps con esmoquin de chocolate paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

conejitos Peeps con esmoquin de chocolate

Si alguna vez has visto televisión estadounidense, seguramente te hayas encontrado con unos deliciosos dulces de Pascua con forma de tiernos y esponjosos pollitos llamados Peeps (traducidos como Píos). En la actualidad existen otras figuras como los conejos, que también son típicos de las Pascuas. Si deseas sorprender a los más pequeños, a continuación te diré cómo hacer unos elegantes conejitos Peeps con esmoquin de chocolate.

Quizás también te pueda interesar: Receta de tarta de chocolate malteada para Pascua

Ingredientes

  • 12 conejos peeps
  • 12 perlas de azúcar de colores
  • 250 g de chocolate blanco
  • 250 g de chocolate negro

Elaboración paso a paso

1. Reúne los ingredientes de los conejitos Peeps con esmoquin de chocolate.

2. Prepara una bandeja para hornear con papel encerado.

3. Derrite el chocolate blanco a baño María o en el microondas, revolviendo cada 30 segundos para evitar el sobrecalentamiento. Revuelve bien hasta que el chocolate esté completamente fundido y suave.

4. Sumerge los conejitos Peeps en el chocolate blanco hasta que llegue al cuello. Deja que el exceso gotee en el recipiente y raspa la parte inferior contra el borde el recipiente para eliminar el sobrante que pueda llegar a acumularse alrededor de la parte inferior.

5. Coloca los conejitos Peeps en la bandeja y, mientras el recubrimiento blanco esté húmedo, presiona una perla de azúcar en el centro del estómago de cada uno de ellos para simular un botón.

6. Pon los conejitos Peeps en el refrigerador mientras disuelves el chocolate negro en el microondas o a baño María. Derrítelo como lo has hecho con el chocolate blanco.

7. Cuando el chocolate blanco de los conejos Peeps se haya secado, sumerge los conejitos en el chocolate oscuro en un ángulo de 45 grados. Ahora gira en la dirección contraria y sumerge el otro lado en un ángulo de 45 grados. El resultado final debe ser un conejito con una V blanca de chocolate. Asegúrate de no cubrir las perlas de azúcar con chocolate.

8. Deja que el exceso de chocolate gotee contra el borde del recipiente y coloca en la bandeja forrada con papel aluminio o encerado.

9. Pon un poco de chocolate negro fundido en un cono de papel y hazles los ojos a los conejos, la nariz y el moño. Coloca la bandeja en el refrigerador nuevamente para que se endurezca, durante 10 minutos aproximadamente.

¡Tus conejitos Peeps con esmoquin de chocolate ya están listos para comer!

Te recomendamos leer: Receta de galletas de conejito de Pascua paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de conejitos Peeps con esmoquin de chocolate? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Chocolate, Chocolate blanco, Pascuas, Semana Santa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion