Recientemente te he enseñado a preparar una trenza rellena de chocolate elaborada con masa de hojaldre, pero hoy te enseñaré a usar esa misma masa para crear croissants de canela y manzana, dos ingredientes que combinan a la perfección. Sigue leyendo para conocer la receta.
Ingredientes
- 1 lámina de masa hojaldre
- 1 manzana verde
- 1 huevo
- Canela en polvo c/n
- 1 taza de almendras picadas
- Azúcar glas c/n
Elaboración paso a paso
- Estira la masa de hojaldre y córtala en triángulos para que cada uno de ellos sea posteriormente un croissant.
- Pela la manzana y córtala en rectángulos o cuadrados finos y distribuye en el centro de cada triángulo. Esparce un poco de canela en polvo al gusto.
- Enrolla ahora los triángulos desde la parte más ancha hacia adentro. Y dale la forma a los croissants de manzana.
- Barniza con huevo batido y espolvorea con azúcar glas y las almendras picadas.
- Coloca los croissants de manzana y canela en una bandeja engrasada con mantequilla y deja reposar tapados con un paño durante 90 minutos.
- Hornea a 200º C durante 15-20 minutos o hasta que estén bien dorados.
Como podrás ver estos croissants de manzana y canela son muy sencillos de elaborar y quedan húmedos por dentro y exquisitos gracias a la manzana. Incluso, si deseas puedes omitir la canela y la manzana y elaborar otra variedad colocando en el centro de cada triángulo, un trozo de dulce de membrillo.
Espero que te haya gustado la receta de croissants y que te animes a hacerla. Si lo haces, déjame tu comentario aquí, en Facebook, Google + y Twitter y no te pierdas este especial de fiestas infantiles, en donde aprenderás a elaborar unos exquisitos mini croissants rellenos de jamón cocido y queso, y también de atún.
Imagen: Cocina y recetas