Trenza de hojaldre rellena de chocolate, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Trenza de hojaldre rellena de chocolate, receta paso a paso

Hoy te traigo una receta exquisita de trenza de hojaldre rellena de chocolate, un must ideal para desayunar o merendar. Solamente vas a precisar una lámina de hojaldre comprada o elaborada en casa, una tableta de chocolate con leche o de chocolate blanco. Si quieres que su sabor sea aún más rico, colócale almendras picadas en su exterior o agrégalas al relleno. Además, es muy fácil de elaborar y solo te ocupará un par de minutos hacerla, pues te aseguro no hay pastel más sencillo que este.

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  1. Desenrolla la lámina de hojaldre sobre una superficie limpia y coloca el chocolate en el centro de la misma.
  2. Realiza cortes diagonales en uno de los lados de la masa, dejando entre 3cm y 4cm de distancia entre cada uno de ellos.
  3. Haz lo mismo del otro lado, siguiendo el mismo patrón y tratando de que queden lo más simétricas posibles.
  4. Ve entrelazando las tiras de ambos lados, colocándolas cruzadas en diagonal hasta que el chocolate quede tapado por completo.
  5. Pincela con huevo batido y espolvorea con las almendras picadas.
  6. Lleva a horno precalentado a 180º C, con calor arriba y abajo durante 20 minutos o hasta que la trenza de hojaldre rellena de chocolate esté dorada.
  7. Retira del horno, deja enfriar y corta en porciones.

Si te apetece el chocolate, no te puedes perder esta deliciosa receta, repleta de beneficios. Si te ha gustado esta receta, dale un vistazo a la categoría Postres en donde encontrarás otras exquisiteces más. Por otro lado, recuerda que puedes emplear crema pastelera o crema pastelera de chocolate en vez de una tableta de chocolate. Comparte la receta en las redes sociales y deja tu comentario.

Imagen: Platos Fáciles con Tamara

Archivado en Almendras, Chocolate, Frutos secos, Hojaldre
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion