Hoy te traigo una receta exquisita de trenza de hojaldre rellena de chocolate, un must ideal para desayunar o merendar. Solamente vas a precisar una lámina de hojaldre comprada o elaborada en casa, una tableta de chocolate con leche o de chocolate blanco. Si quieres que su sabor sea aún más rico, colócale almendras picadas en su exterior o agrégalas al relleno. Además, es muy fácil de elaborar y solo te ocupará un par de minutos hacerla, pues te aseguro no hay pastel más sencillo que este.
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre. Ver receta de masa de hojaldre
- 2 tabletas grandes de chocolate con leche
- 1 huevo
- ½ taza de almendras picadas
Elaboración paso a paso
- Desenrolla la lámina de hojaldre sobre una superficie limpia y coloca el chocolate en el centro de la misma.
- Realiza cortes diagonales en uno de los lados de la masa, dejando entre 3cm y 4cm de distancia entre cada uno de ellos.
- Haz lo mismo del otro lado, siguiendo el mismo patrón y tratando de que queden lo más simétricas posibles.
- Ve entrelazando las tiras de ambos lados, colocándolas cruzadas en diagonal hasta que el chocolate quede tapado por completo.
- Pincela con huevo batido y espolvorea con las almendras picadas.
- Lleva a horno precalentado a 180º C, con calor arriba y abajo durante 20 minutos o hasta que la trenza de hojaldre rellena de chocolate esté dorada.
- Retira del horno, deja enfriar y corta en porciones.
Si te apetece el chocolate, no te puedes perder esta deliciosa receta, repleta de beneficios. Si te ha gustado esta receta, dale un vistazo a la categoría Postres en donde encontrarás otras exquisiteces más. Por otro lado, recuerda que puedes emplear crema pastelera o crema pastelera de chocolate en vez de una tableta de chocolate. Comparte la receta en las redes sociales y deja tu comentario.
Imagen: Platos Fáciles con Tamara