En Placer al Plato hemos compartido varias recetas para hacer cupcakes, tanto sea de vainilla, de chocolate y de diversos sabores. No obstante, hoy te traigo una receta especial elaborada con cerezas para que sorprendas a todos tus amigos y familiares con un postre delicioso. ¡Aprende a hacer unos exquisitos cupcake de vainilla y cerezas!
Ingredientes
Para la masa
- 230g de harina floja. Ver clasificación de harinas por ceros
- 120g de mantequilla
- 180g de azúcar
- 4 huevos
- 1 cucharadita de extracto de fresas o vainilla
- 120c.c de leche
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 15 cerezas
Para el glaseado
- 250g de mantequilla sin sal
- 250c.c de almíbar
- 1 cucharadita de extracto de fresas o vainilla
- Colorante comestible rosa líquido o en pasta.
Elaboración paso a paso
Elaboración de la masa
- Precalienta el horno a 180º C.
- Apoya los moldes de papel para cupcakes sobre una fuente especial para magdalenas, o bien, sobre una habitual.
- Corta la mantequilla en cuadrados pequeños y colócala dentro de una batidora junto con la mantequilla.
- Bate muy bien hasta obtener una crema e incorpora los huevos de a uno, el extracto de fresas o vainilla y la leche mientras continúas batiendo.
- Cuando estén todos los ingredientes bien integrados añade la harina previamente tamizada y mezclada con el polvo para hornear. Bate durante unos minutos y retira el bol de la batidora.
- Lava las cerezas, quítales el hueso y córtalas en cuatro partes. Intégralas a la preparación de los cupcakes con ayuda de una espátula a través de movimientos envolventes y posteriormente, llena los moldes hasta las 2/3 partes de su capacidad.
- Lleva al horno durante 20-25 minutos o hasta que al pinchar los cupcakes con un palillo, este salga limpio.
- Deja reposar sobre una rejilla para que se enfríen por completo.
Elaboración del glaseado de cerezas
- Para preparar el almíbar pon a hervir una parte de agua con dos de azúcar. Cuando percibas que el azúcar está disuelto y la mezcla ha tomado un color ligeramente amarronado, retira y deja enfriar.
- Bate la mantequilla hasta lograr una crema e incorpora el extracto y el colorante.
- Agrega el almíbar en forma de hilo mientras continúas batiendo y cuando termines de añadir el líquido, sigue batiendo hasta obtener el punto deseado.
- Pon la buttercream dentro de una manga con pico de estrella abierta y decora los cupcakes haciendo un lindo copete.
Algunos beneficios de las Cerezas
Las cerezas son consideradas como súper frutas, dado que están repletas de antioxidantes y antocianinas que ayudan a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y degenerativas como el cáncer. Además, contienen 19 veces más betacarotenos que las fresas, los arándanos y las zanahorias. Son ricas en vitaminas A, C, E y minerales como el hierro, el magnesio y el potasio. Las cerezas son ideales para los diabéticos según la American Diabetes Association, ya tienen un índice glucémico bajo. Como verás los beneficios de las cerezas son asombrosos y lo mejor, es que hay muchos más.