Almíbar para humedecer bizcochos y cupcakes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Almíbar para humedecer bizcochos y cupcakes

El almíbar es una mezcla de agua y azúcar que al llevar al fuego forma un líquido pegajoso, ideal para embeber bizcochos y cupcakes antes de rellenarlos o cubrirlos con cremas. De esta manera, los bizcochos quedarán deliciosos y no estarán secos. Échale un vistazo a este paso a paso para conseguirlo fácilmente y preparar exquisiteces.

Jarabes básicos

Coloca 250g de azúcar en una olla y 250c.c. de agua. Lleva a fuego mínimo sin dejar de remover con una cuchara de manera. Cuando el almíbar espese y sea amarronado, retira del fuego y lleva a la nevera para que se enfríe. Si deseas que el almíbar tenga otros sabores, puedes añadir algunas cucharadas de licores antes de retirar del fuego.

En caso de querer preparar jarabes de frutas cítricas, vierte en la olla el azúcar, el agua y la fruta rallada (limón, naranja, toronja/pomelo). Si quieres preparar jarabe de fresas por ejemplo, tritura las fresas antes de colocarlas a la olla. Haz lo mismo con las manzanas, las peras, las frambuesas y las cerezas. Recuerda que es importante descontar la cantidad de azúcar cuando se añaden frutas, es decir que en vez de 250g de azúcar, deberás colocar 200g de azúcar y 50g de frutas trituradas para que no quede demasiado dulce. Para hacer jarabe de especias aromáticas, coloca las mismas al comienzo de la cocción.

Jarabe de chocolate

En una olla coloca 300c.c de agua y 1 ½ taza de azúcar. Lleva a fuego máximo hasta romper hervor y cuando lo haya hecho deja hervir durante 6 minutos. Retira la olla del fuego y echa 30g de chocolate amargo en polvo. Mezcla y vierte un poco de extracto de vainilla al gusto y una cucharada sopera de mantequilla. Lleva nuevamente al fuego y calienta unos 5 minutos. Cuando haya finalizado el período de cocción, deja enfriar en la nevera y después embebe el bizcocho, los cupcakes o el pionono casero.

Si quieres encontrar otras recetas deliciosas, echa un vistazo a la categoría postres y apúntate a la receta del bizcocho clásico para hacer un sabroso pastel.

Imagen: Con Un Toque De Azucar

Archivado en Agua, Azúcar, Bizcocho, Cupcakes, Pasteles, Piononos, Torta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs